Base de los Biorritmos

 

La Teoría de los Biorritmos se basa en la idea de que en toda persona se manifiestan tres ciclos energéticos internos. Estos ciclos afectan al estado físico, emocional e intelectual. Comienzan a funcionar en el momento del nacimiento con distinta duración cada uno de ellos.

 

Los tres ciclos vitales del biorritmo son válidos para cualquier individuo, tanto en la duración como en los efectos causados, ya que se trata de una ley biológica. Sin embargo,cada persona afrontará las alteraciones que se produzcan de acuerdo a su propia capacidad energética; no todos reaccionamos igual ante un mal día o un problema.

El funcionamiento de los biorritmos

En el organismo del hombre transcurren constantemente tres ciclos diferentes e independientes: el físico con una duración de 23 días, el emocional de 28 días y el intelectual de 33 días.

Los especialistas afirman que los ciclos biorrítmicos comienzan en un punto intermedio cuando nacemos y después van subiendo y bajando en distintas proporciones a lo largo de la vida. Para que los tres ciclos vuelvan a pasar juntos de la fase negativa a la fase positiva hay que esperar 58 años y algo más de dos meses. En este período se producen todas las posiciones posibles entre los ciclos. A partir del momento en el que los tres ciclos cambian juntos de la fase positiva a la negativa se repiten todas las posiciones, como si se volviera a nacer.

biorritmos
    La fase positiva de cada ciclo se corresponde con la primera mitad del período y se caracteriza por un rendimiento mayor y un mejor estado.

    Día crítico es aquel en los que el ciclo atraviesa de la fase positiva a la negativa y viceversa.

    La fase negativa se corresponde con la recuperación de la energía consumida durante la fase positiva y en la que, por tanto, el rendimiento es mucho menor.

Los ciclos vitales del biorritmo

El ciclo físico

Se refiere a la disposición física del organismo. Influye en el esfuerzo físico, y afecta a la resistencia, fuerza muscular, resistencia a las enfermedades y rigor físico en general.

Su duración es de 23 días. Los primeros 11,5 días pertenecen a la fase positiva, es decir cuando uno se siente mejor físicamente, puede realizar más esfuerzos y su defensa frente a las patologías es mayor. La segunda mitad del ciclo se caracteriza por todo lo contrario.

Este ciclo es especialmente importante para las personas activas, prácticas, de acción o que realizan trabajos que exigen esfuerzo físico.

El ciclo emocional

Hace referencia la estado psíquico y anímico. Afecta a los estados emocionales; amor, odio, optimismo, pesimismo, frialdad, pasión, euforia... Y, lógicamente, influye en las relaciones personales.

Dura 28 días. La primera mitad se destaca por un buen estado de ánimo y mayor estabilidad psíquica y emocional. Si a esta buena disponibilidad personal se le añade un entorno favorable se experimentará estadios de alegría e incluso euforia. Si por el contrario el entorno es adverso, la predisposición a afrontar los problemas es mejor. Los últimos 14 días se caracterizan por una situación inversa.

Cuando las personas están en la fase positiva tienden a mostrarse más decididas y dispuestas a trabajar en colaboración. Por el contrario, en la fase negativa buscan el apoyo de los demás, dependen de las decisiones de otros e incluso se pueden refugiar en sí mismas.

El ciclo intelectual

Corresponde a la actividad mental, a las facultades de razonar, pensar y recordar. Influye en la asimilación y manejo de nuevas ideas, en la capacidad de discernimiento, de cálculo y de aprender y en la vivacidad mental. Los expertos opinan que no es de gran importancia hasta los diez años de edad, edad a partir de la que cual va cobrando mayor influencia.

Transcurre a lo largo de 33 días. También se divide en dos fases iguales; en la primera, las personas muestran mayor capacidad para el trabajo intelectual, para analizar lógicamente cualquier situación y para estudiar. En la segunda estas capacidades se reducen notablemente.

Es decisivo para los trabajos intelectuales en general, y junto al ciclo emocional es fundamental para aquellas personas que se dedican a trabajos con mayor creatividad; escritores, pintores, cineastas, publicitarios...

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/07/biorritmos-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 9) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 26




Deja un comentario