En diciembre de 2014 la Asamblea General de la ONU decidió proclamar el solsticio del 21 de junio Día Internacional del Yoga. Y en 2016 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El yoga es una disciplina india tradicional, tanto espiritual como corporal.

 

En 2014 por primera vez en la historia de las Naciones Unidas, se aprobó una iniciativa de este tipo en menos de tres meses y con un récord de 175 países co-patrocinadores.

Esta antigua ciencia, filosofía, arte y disciplina que, según los datos arqueológicos, tiene al menos 5.000 años de antigüedad, experimenta ahora un gran auge en todo el mundo, gracias a su capacidad demostrada de promover la paz y la salud física, mental y espiritual en estos tiempos donde el estrés se ha convertido en muchos casos en uno de los asiduos acompañantes de la vida moderna.dia-internacional-yoga

Cuando el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, presentó en la ONU la idea de establecer un Día Internacional del Yoga, dijo:

“El yoga es un regalo inestimable de la antigua tradición de la India. Encarna la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción, la moderación y el cumplimiento, la armonía entre el hombre y la naturaleza, un enfoque holístico de la salud y el bienestar”.

Ésta celebración es una ocasión muy apropiada para recordar a los pioneros que hicieron posible este gran redescubrimiento del yoga en la era moderna, entre los que destaca sobremanera la figura de Paramahansa Yogananda. Como señaló el diario “The Times of India”: “Si la idea promovida por la India de crear un Día Internacional del Yoga ha encontrado tan fácil aceptación en la ONU, gran parte del mérito se debe a Paramahansa Yogananda, el primer gurú del yoga nacido en la India y establecido en EEUU. […] Él desempeñó un papel fundamental al sentar las bases del yoga en EEUU hace un siglo”.

Por su parte, el Dr. David Frawley, director del prestigioso Instituto Americano de Estudios Védicos, afirmó: “Yogananda es el padre del yoga en Occidente: no del yoga meramente físico, que se ha hecho tan popular, sino del yoga espiritual, es decir, de la ciencia de la realización del Ser, que es el verdadero significado del yoga”.

Autobiografía de un Yogui

 

A través de su célebre “Autobiografía de un yogui”, publicada por primera vez en 1946 y traducida en la actualidad a cuarenta idiomas, así como mediante el resto de sus numerosas obras, Yogananda ha inspirado a millones de personas en todo el mundo.

 

El dió a conocer por primera vez en Occidente la antigua ciencia de la meditación del Kriya Yoga, que permite acelerar la evolución espiritual y que, gradualmente, logra eliminar para siempre las causas de los tres tipos de sufrimiento que agobian a la humanidad: las enfermedades físicas, la inarmonía mental y la ignorancia espiritual.

Quizá también te interesan estos post:

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/06/dia-internacional-yoga-150x150.gifShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 25) 4,76 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 28




Deja un comentario