El tomillo es una hierba muy habitual en la costa mediterránea. Históricamente ha sido muy usada para remedios caseros o trucos mágicos.

El tomillo es una de las hierbas aromáticas más apreciadas en la cocina. Aliño de muchas recetas para darle un toque especial al sabor de la comida, también son conocidas sus propiedades medicinales y curativas y sus poderes y efectos a nivel psicológico y espiritual

¿Cómo reconocer el tomillo?

A veces es difícil reconocer el tomillo cuando se está paseando por el campo. Si se busca durante su época de floración (entre marzo y abril) es mucho más fácil encontrar este arbusto por sus flores rosáceas. Su aspecto es el de un vegetal no leñoso, tipo arbusto pero de pocos centímetros de altura. Sus hojas son numerosas y diminutas, de un verde oscuro apagado y de forma redondeada. El olor que desprende el tomillo es muy característico y atrae mucho a los insectos.

TOMILLO

Las propiedades del tomillo

Esta planta dispone de múltiples propiedades curativas que afectan positivamente a numerosas partes del organismo. Por un lado, tenemos sus propiedades digestivas (calmante del dolor, purificante, estimulador del apetito y para mejorar las digestiones pesadas). También destacan sus efectos sobre el sistema respiratorio, principalmente para combatir la tos seca, y sus efectos calmantes sobre los centros nerviosos, además de reactivar la circulación y fortaleciendo el sistema inmunológico del individuo

Normalmente, el tomillo se toma en forma de infusión, con agua bien caliente, o también como sopa, acompañada de pan y de un poco de aceite de oliva.

El aroma del tomillo y sus propiedades mágicas

Además de sus efectos sobre el cuerpo humano, el tomillo también se ha utilizado históricamente para purificar ambientes y para rituales mágicos y de mejora de los individuos a nivel espiritual.

Así pues, tradicionalmente, los pueblos de ascendencia mediterránea han tenido el tomillo como ingrediente principal de rituales, terapias alternativas y procesos mágicos, hasta el punto de relacionar la planta con personajes mitológicos e históricos como Elena de Troya.

Ya en tiempos de los romanos y posteriormente en época medieval, constan documentos y recetas en los que el tomillo juega un papel destacado por sus propiedades curativas para las personas y también como mecanismo para proteger una zona de desastres naturales o catástrofes.

Podéis consultar algunos rituales mágicos con el tomillo y recetas para atraer el amor o mantener la salud en este enlace en catalán de catalunyadiari.com. Aquí también encontraréis más ampliada la información sobre las propiedades curativas del tomillo y otros usos que tienen en campos como la cosmética.

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/09/FOTO-CONTENIDO-4_TOMILLO-e1600427275722-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 18




Deja un comentario