En psicología existen muchos símbolos que representan diferentes valores o capacidades emocionales. Hoy me gustaría hablarte de tres flores que muchas personas deciden tatuarse como símbolo de experiencias pasadas, de resiliencia o de fortaleza en general:

Flor de loto

La flor de loto es conocida por todos. Como bien sabemos, se trata de una flor que es capaz de crecer y madurar en aguas pantanosas. Es el ejemplo más clásico de representación de la resiliencia. Todas aquellas personas que han sufrido acontecimientos adversos en su vida y que a pesar de ellos han podido continuar, o qué simplemente, no quiere olvidar de donde vienen, tienen a la flor de loto como un símbolo cercano a ellos.

Rosa de los vientos

La rosa de los vientos es otra de las flores que más personas deciden tatuarse. Esto se debe a que también se encuentra cargada de significado. En este caso, simboliza la libertad y la capacidad de elegir tu camino pese a las adversidades y los temporales que juegan en contra. Representa un recordatorio para aquellos momentos donde nos hemos sentido desorientados y hemos sido capaces de elegir nuestro destino.

Flor de lis

Por último voy a hablarte de la flor de lisEsta flor representa la pureza y la inocencia. Es un canto a la lealtad, la transparencia y la sinceridad.

Las flores con más significado


Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/06/LOTORECTAN-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 17




Deja un comentario