La aplicación de la sofrología a la alta competición es relativamente antigua. Aquí, lo que se intenta es reforzar la personalidad del deportista para lograr una estabilidad emocional. Ésta, a su vez, le permitirá desarrollar todas sus capacidades físicas y técnicas. El deporte de alta competición exige un óptimo rendimiento en situaciones de máxima tensión. En este sentido, la sofrología prepara al atleta para alcanzar un nivel competitivo satisfactorio, mejorando su capacidad de concentración y su rendimiento.

Al mismo tiempo sirve para acabar con las típicas manías del deportista. Hay algunos, por ejemplo, que llevan la misma muñequera aunque se caiga de vieja. De igual forma, mejora determinadas técnicas que el profesional no domina sin que exista ninguna explicación aparente. Es el caso de los jugadores de baloncesto que entrenando encestan todos los tiros libres y, en competición, fallan de manera estrepitosa.

La digitopuntura en los niños

Existe una técnica de digitopuntura que se aplica a niños y su nombre original es Shoni-Shin. Esta indicado en casos de terrores nocturnos, diarreas, asma, otitis crónica, tartamudez, sinusitis, alergias, o parasitosis.

Sin embargo, también tiene contraindicaciones. Este masaje no se puede aplicar con fiebre mayor de 38 grados, en anomalías congénitas graves, ni cuando existen erupciones de piel o cardiopatías.

Antes de una sesión de digitopuntura

La persona especializada en realizar el masaje tiene que cumplir una normas antes de comenzar una sesión. Lavarse bien las manos, frotárselas brevemente para calentarlas, tener las uñas cortas y limpias, adoptar una posición cómoda y brindarle al paciente un ambiente tranquilo, hacerlo sentir bien para, de este modo, poder aplicar el método con absoluto éxito.

La duración de la sesión será a criterio del terapeuta. Los tiempos varían en función del grado de desequilibrio energético del paciente.

La sofrología y el deporte

Contraindicaciones del Peeling Salicílico

El peeling de ácido salicílico apenas presenta contraindicaciones. Pero sí puede darse una sensibilidad al ácido denominada salicismo, que es bastante rara. Salvo aquellos de carácter vegetal o con contraindicaciones de alfa-hidroxiácidos, los peelings deben evitarse en varios casos. Por ejemplo en las personas diabéticas y con problemas renales. En quién posea una piel sensible, con fragilidad capilar, alérgica, con heridas y ulceraciones o que presenten una manifestación de psoriasis o dermatitis.

Tampoco es conveniente someterse al peeling en temporada de verano. El sol es el gran enemigo de cualquier tratamiento para la piel. De todas formas conviene utilizarse un factor de protección solar para evitar esas manchas que el sol puede dejar, incluso en invierno.

Ácido glicólico y Roacután

El ácido salicílico no es el único tratamiento para el acné y demás problemas de la piel. Pero sí es uno de los que se toleran mejor y que cuenta con menos contraindicaciones. Frente a los tratamientos que utilizan el ácido glicólico, destaca su mejor control pues este último puede producir alguna quemadura en la piel (si la dosis y los tiempos no están perfectamente medidos).

En los casos graves de acné se usan tratamientos de Roacután. En este caso hay que dejar transcurrir seis meses para someterse al peeling de ácido salicílico para regenerar la piel. Es así porque son dos tratamientos incompatibles entre sí.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/07/sofrologia-deporte-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 4




Deja un comentario