Relaciones familiares - La rivalidad entre hermanos

Es muy frecuente que en familias de varios hijos exista rivalidad en ellos y si tú eres madre de más de un hijo sabrás de lo que estoy hablando.

Pero esta rivalidad en muchos casos puede ser beneficiosa para ellos, pues fomenta la tolerancia y el respeto entre ellos. Aprenden a compartir y a convivir.

La rivalidad entre hermanos

Los primogénitos...

Podemos nombrar unas cuantas causas de esta rivalidad entre hermanos, pero debes saber que puede aparecer por casi cualquier cosa. Por sacar el perro a pasear, por una camiseta o por un videojuego...
primogenito
Los primogénitos de la familia están acostumbrados a vivir solos y tener la atención de su padre y madre exclusivamente para ellos. Cuando llega un hermanitos suelen adoptar actitudes de rechazo o celos. Si el hermanos mayor ronda todavía los tres o cuatro años, puede adoptar actitudes regresivas, es decir, volver a pedir el biberón, cuando hacía ya mucho que no lo usaba, hacerse pipí en la cama, etcétera...

Algunos consejillos

Si quieres al menos intentar esta situación deberás ir preparando a tu hijo para la llega del nuevo hermanito. Anímale a que te acompañe al médico cuando te hagan las ecografías y explícale que su nuevo hermanito está en tu barriga y que dentro de poco ya estará con ellos.

Una vez que nazca el niño evita tanto tú como tu pareja, llamarle mi bebé, mi niño, el bebé de mamá, o cosas similares. Habla de él como nuestro bebé, para que tu otro hijo no se sienta desplazado.

Si tuvieras que cambiarle de habitación, hazlo antes de que nazca el bebé. Inmiscúyele en la operación de tal forma que él vea como que es un premio, no como un castigo o algo similar.

Por último puedes hacer un viejo truco. Cómprale un juguete que a él le guste mucho y cuando vaya a ver por primera vez a su nuevo hermanito dáselo y dile que se lo ha triado él. De esta forma harás que lo adore desde el primer momento.

Recuerda que lo más importante de todo es respetar la individualidad de cada uno, porque son personas distintas y por tanto hay que tratarles de formas distintas. La semana que viene seguiremos hablando de este tema que resulta muy interesante e importante.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/11/rivalidad-hermanos-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 14) 4,93 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario