Lo realmente importante es la actitud durante la espera [26-06-2020]

 

Tengo claro que la paciencia es una virtud, de las más difíciles de poseer, de las más complicadas de manejar. Porque incluso cuando creemos habernos armado de ella, la vida sigue poniéndola a prueba constantemente.

 

No siempre es fácil aceptarse en la sala de espera de la vida, esperar que las cosas sucedan de modo natural, sin forzarlas, sin presiones, incluso sin buscarlas. No se trata de sentarse a ver pasar la vida, eso sería una especie de pereza vital, sino de un dejar que las cosas fluyan. Se trata de caminar pausadamente, de observar la vida, de aprender de ella, de vivir desde la actividad paciente, de no pretender que sea de otra manera, de saber esperar para que las cosas ocurran cuando tengan que ocurrir.

 

Pero es un camino lleno de obstáculos, la sociedad cultiva la impaciencia, nos impregna constantemente de su ritmo frenético. Tanto que a veces nos deja con la sensación de no haber vivido para nosotros, de haber estado viviendo para otros, para el sistema. Presos de un vano intento de adelantarnos al mañana, con la única consecuencia de perdernos el presente. En este mundo del "Ya" no podemos esperar a mañana, todo ha de resolverse ahora, sin espacio para la meditación, esclavos de la ansiedad. Nos han enseñado a correr, a convivir con el estrés, a sentir como los plazos y las fechas límites corren tras nuestros talones.

 

De todas formas, hay ciertas cosas en la vida que necesitan más tiempo que otras, a veces es necesario permitir que la vida siga su curso natural, pues de lo contrario, si no aprendemos o al menos intentamos ser pacientes, podríamos terminar infligiéndonos un sufrimiento innecesario a nosotros mismos, también a quienes nos rodean.

 

Debemos recordar que sin paciencia no habría pan, no podríamos disfrutar de una jugosa y carnosa cereza en nuestra boca, fruto del esfuerzo y paciencia invertida en su cultivo. Sin paciencia no podríamos disfrutar de un arroz en su punto ni de una vasija de barro que tornó el alfarero pero que hubo que secar y cocer.

 

Debemos recordar que no se puede evitar tener que esperar de vez en cuando, pero lo realmente importante es la actitud durante la espera, lo importante es lo que hacemos mientras esperamos.

 

Buen día a tod@s!!!

 

Os quiero Bandid@s!!!

“La paciencia es esperar. No es esperar pasivamente. Eso es pereza. Sino seguir avanzando cuando el andar se torna difícil y lento, eso es paciencia.”León Tolstói

Para armarnos de paciencia necesitamos buscar la calma, la paz...necesitamos algo que suene de fondo en la sala de espera de la vida...pues ya está sonando..."Search For Peace"...con un cuarteto de lujo comandado por McCoy Tyner al piano y Joe Henderson al saxo...así es fácil esperar...

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 5) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 3




Deja un comentario