Sacando provecho

El mero hecho de disfrutar del campo es muy positivo y enriquecedor.

Pero a título emocional ¿En qué se concretan estos beneficios?

 

Ser consciente de cuanto la naturaleza nos aporta facilita sacarle el máximo provecho y rendimiento.

Ponerse en lugar del otro

La empatía (es decir, la capacidad que tienen las personas para ponerse en el lugar del otro y vivir sus emociones), no sólo se refuerza en contacto con otras personas. Disfrutar de momentos adecuados para recrearse en la propia realidad y conocerse profundamente, supone mejorar nuestra capacidad para comprender a la gente en profundidad y con precisión.

empatia-relajacion-naturaleza

Expresarse y comunicarse adecuadamente

No es casualidad que el arte tome como modelo habitualmente la naturaleza y sus entresijos. Los jardines, bosques, parques y campas estimulan nuestra capacidad para percibir la belleza de las cosas y expresarla de manera atractiva y emotiva.

Disfrutar de las cosas pequeñas

Existe un mundo a nuestro alrededor del que no somos conscientes. Y uno de los principales rasgos de la persona feliz es, como sabemos, el disfrutar plácidamente de las cosas sencillas. El verde del bosque y el azul del mar nos ofrecen una oportunidad única para acostumbrarnos a ser felices.

Humildad y sencillez

Sumergidos en la espesura de la montaña, en la inmensidad de las praderas o en la frescura del mar, es fácil asumir la propia insignificancia, liberarnos del egocentrismo y comprender lo maravilloso del mundo a nuestro cargo.

Descanso y tranquilidad

El mero hecho de disfrutar con sensaciones plácidas y agradables provoca que en un futuro sean buscadas y encontradas, permitiendo una mejora en nuestra calidad de vida.

Seguridad y control

Las personas son impredecibles, sobre todo cuando se encuentran estresadas, con prisas y agobiadas. En la naturaleza lo más sencillo de nosotros encuentra fácil cabida, es liberado y proporciona bienestar y relajación. De hecho, no en vano decimos de una persona que nos genera confianza que “es muy natural”.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/09/empatuia-relajacion-naturaleza-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 8) 4,88 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 12




Deja un comentario