Escuchar música y dejarte embriagar por ella es como fundir cuerpo y espíritu [16-07-2020]

 

Escribir para transmitir emociones y pensamientos no siempre es sencillo, en muchas ocasiones no fluye la escritura como deseamos o no se produce el armónico y casual encuentro entre nuestras intenciones y las musas, en la Plaza de la Inspiración.

¿Qué tal un poco de Blues hoy? Quizá nos inspire algo, tal vez nos de algo sobre lo que reflexionar.

 

Hay determinados momentos en la vida en los que la música alimenta el alma, impregnando nuestras emociones. Haciendo que lloremos o acompañando nuestros festejos y alegría. Proporcionando paz a un pausado momento o sirviendo de arenga por medio de esa canción que eleva nuestro ánimo.

 

La música nos ayuda a estar a solas con nuestros pensamientos, es capaz de transportarnos a un mundo mágico, puede hacer todo más soportable, puede hacernos llorar, también sonreír. Es una excelente máquina del tiempo que guarda recuerdos imborrables asociados a una melodía o canción, a un grupo o concierto. Nos podemos olvidar de alguna palabra, fecha o evento, pero es difícil olvidar una melodía emparejada con un evento importante en nuestras vidas.

 

El universo melódico que te acompaña, cuando amas este arte, es un mundo emocional donde las emociones retornan a su estado más puro, transformándose en canciones hechas realidad, como si hubieran sido compuestas para tí, como si pudieran contener los recuerdos, como si fueran capaces de hacer vibrar a los sentidos.

 

La música es algo maravilloso, puede modificar nuestro ritmo fisiológico, es capaz de alterar nuestro estado emocional, y nuestra actitud. Ejerce una poderosa influencia sobre el ser humano al sintonizar con nuestras emociones, al ayudar a dotarlas de equilibrio, al aportarnos felicidad, calma o bienestar.

 

Escuchar música y dejarte embriagar por ella es como fundir cuerpo y espíritu, es como mimarte y acariciarte, es la presencia cuando las palabras se desvanecen, es sanar las heridas emocionales, es crecer y limpiar nuestro interior.

Está claro: "a mal tiempo.... ¡buena música!"

 

Buen día....casi buena tarde a tod@s!!!

Os quiero Bandid@s!!!

“Si la música, como dicen, es alimento de amor, tocad, siempre, tocad hasta saciarme.” William Shakespeare

Hablando de blues, me he "tropezado" con un clásico del blues instrumental compuesto e interpretado por el guitarrista Freddie King en 1961...ahí lo tenéis...ya suena "The Stumble"... vamos!

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 8) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 15




Deja un comentario