Por medio de la creatividad nos convertiremos en seres flexibles ante las dificultades [09-07-2020]

 

La creatividad, esa capacidad de descubrir nuevas ideas y asociaciones de éstas, que logran superar los límites establecidos. A través de ella somos capaces de generar nuevos pensamientos o soluciones originales y útiles mucho más allá de lo meramente artístico.

 

Todos nacemos creativos, en los niños podemos observar la creatividad desbordada. Luego, según crecemos, la educación y sobre todo el marasmo de reglas sociales y obligaciones que adquirimos se encargan, muchas veces, de apagarla. Pero es importante que nos reencontremos con ella, es importante que nos dejemos llevar por su magia, por su fuerza, por su pasión. Porque, en realidad, la creatividad no tiene fecha límite para su desarrollo, no conoce de edades, es una capacidad útil, necesaria y terapéutica; además se puede ejercitar.

 

Más allá de su aplicación artística, en la que el talento o la genialidad innatos marcan la diferencia con los genios, el resto de los mortales podemos sacarle el jugo y múltiples aplicaciones en nuestra vida. Pues la vida está repleta de multitud de momentos inesperados, de cambios, a veces radicales, que para bien o para mal, hacen que aquello que fue deje de serlo, que pueden producir giros en nuestro destino impredecibles e incluso drásticos. En esos momentos la creatividad nos puede ayudar a buscar soluciones, a recobrar el equilibrio, a cambiar la situación, a encontrar la salida del laberinto. Por medio de la creatividad podemos expresar todo lo que queremos cambiar, podemos gritarle al mundo todo lo que es y lo que debería ser, lo que fuimos y lo que queremos ser. Podemos cambiar nuestro mundo, transformarlo y moldearlo, convirtiéndolo en un lugar mejor.

 

Si nos vestimos con el traje de la creatividad empezaremos a no conocer límites, comenzaremos a buscar y probar soluciones diferentes ante las adversidades, plantaremos cara a los problemas por medio de la imaginación aportando un punto de optimismo cuando todos los caminos parezcan cerrados. Por medio de la creatividad nos convertiremos en seres flexibles ante las dificultades que no se frenan y siguen adelante con esfuerzo pero, sobre todo, con imaginación.

 

La creatividad habita en todos nosotros, solo hay que liberarla, dejarla salir de su cercado, permitirla fluir libremente, permitir que trote libre de ataduras como un onírico caballo, bello y majestuoso, por los prados de los sueños.

 

Es muy probable que de esta manera el cambio positivo se produzca, que podamos relajarnos y disfrutemos de cada instante, que la mente se libere y continúe creando pero dejando de buscar sin conocimiento, de pelear sin razón. Puede que poco a poco nuestro mundo se vaya convirtiendo en ese lugar maravilloso que siempre debió ser. Puede que "por arte de magia" ya no percibamos a nuestros "enemigos". Puede que nos sintamos plenos, repletos de energía, capaces de enfrentarnos a cualquier vicisitud. Puede que nada nos parezca como antes, que nos paremos a observar, a analizar, a absorber todo lo nuevo que ha llegado a nuestra vida. Puede que ya no tengamos miedo a los cambios y aunque regresen malos momentos, nos sentiremos preparados para afrontarlos, imaginando para despertar, creando para avanzar, fluyendo para liberar toda nuestra pasión creativa.

 

Buen día a tod@s!!!

Os quiero Bandid@s!!!

“La creatividad es el lugar donde nadie más ha estado alguna vez. Tienes que dejar la ciudad de tu comodidad e ir al desierto de tu intuición. Lo que descubrirás será maravilloso. Lo que descubrirás es a ti mismo.” Alan Alda

Para creatividad una de las canciones que pueblan una de mis listas de reproducción llamada "cositas raras", se trata de un tema de un grupo creado a principios de los noventa que irrumpió creativamente en el circuito underground con un nuevo estilo, libre, rompedor, iconoclasta, una especie de punk-blues al que no les duele aplicar sinfónicos violines o cualquier otro inusual instrumento...odiados y amados por igual, lo que no me negareis es que son originales y además te ponen en marcha...vamos con "Bellbottons"...ya suena... The John Spencer Blues Exploxion...joderrrr, que marchaaaa!!!!

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 8) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 18




Deja un comentario