Aunque la vejez no es una enfermedad, es fundamental tener en cuenta que los órganos vitales de los animales comienzan a deteriorarse con el paso de los años.

 

Por eso es indispensable la visita periódica al veterinario, de forma tal de descartar a tiempo problemas del corazón, de los riñones e hígado, los más frecuentes en el caso de los felinos domésticos viejos.

El animal puede llevar una vida normal a pesar de los años y lo más importante es garantizarle la calidad de vida adecuada, no debe permitirse que el gato sufra innecesariamente y se debe cuidar sobre todo la alimentación, el peso y la actividad física, teniendo en cuenta que durante la vejez ésta disminuye y que el gato descansará mucho más de lo que lo hacía cuando era joven.

Lo principal es asegurarse que se mantenga en un rincón de la casa donde pueda reposar sin problemas, libre de ruidos y sobre todo, de corrientes de aire, para evitar cualquier problema respiratorio.

 

Yo defiendo a los animales. ¿Y tú?

Los signos de vejez comienzan a notarse a partir de los 10 años:

  • El animal pierde agudeza auditiva
  • Su vista ya no es tan buena como antes
  • También pasa con sus reflejos, que ya no son como eran.
  • El pelaje comienza a perder espesura y tiende a deteriorarse.
  • Los músculos y las articulaciones pierden elasticidad y flexibilidad, e incluso, pueden volverse rígidos.
  • A esto debe sumarse que el gato no tendrá la misma actividad física de antes y dejará de saltar y de perseguir pelotas, como lo hacía cuando joven.

 

Pero seguirá siendo el fiel compañero de toda la vida, por lo que requerirá de mayor comprensión por parte de su familia, que debe respetar su deseo de dormir por largos períodos de tiempo durante todo el día y garantizarle la alimentación adecuada para su edad. Y para ello, nada mejor que aprovechar la consulta veterinaria, para elaborar la dieta que requiere el viejo de la casa.

Todo sobre felinos

El Manual del cuidado del gato, publicado por Javier Vergara Editor, es una excelente guía para quienes quieren conocer acerca de estos animales, sus cuidados, la mejor alimentación y cómo hacer frente o prevenir las enfermedades más comunes de los felinos domésticos. Escrita por Andrew Edney, veterinario, aporta consejos claros y prácticos tanto para propietarios sin experiencia, como para aquellos que ya saben mucho de gatos.

Para saber de perros

Bruce Fogle, experto en comportamiento de animales de compañía, es el autor del Manual del cuidado del perro, también editado por Javier Vergara Editor. Una guía con fotografías a todo color, que permite al lector conocer todo acerca de las distintas razas caninas, aspectos relativos a la salud de sus animales, así como recomendaciones sobre tratamiento veterinario.

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/09/buenas-noches-6-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 10) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 6




Deja un comentario