Son criaturas sabias que abren su mirada al mundo, a éste y quién sabe si a otros [12-07-2020]

 

Apurando el último sorbo de café, me enfrento a una pantalla en blanco. Tras unos minutos, la evasión de las musas se hace evidente, lo más probable es que tenga que tirar de poemario de urgencia, pienso. Pero justo en ese momento, un ronroneante ser aparece asomando su rostro entre la tela que le ocultaba. Me mira con sus ojos sinceros y se aproxima hasta situarse en mi regazo frotando su cabeza contra mi pecho.

 

Cuando observo a las gatas que conviven con nosotros entiendo el respeto y admiración que los antiguos egipcios profesaban a estos hermosos felinos,verdaderas obras de arte en movimiento. Me fascina su agilidad, su elegancia , su capacidad de disfrutar de cada momento, de encontrar siempre el lugar perfecto, de apreciar todo lo que la vida les regala sin cuestionarlo. Me atrae su belleza pero me cautiva su personalidad. No pertenecen a nadie más que a sí mismas, realmente somos nosotros los cautivos de su sibilino encanto, de su amor que no entiende de dependencias pero sí de fidelidad, aunque todavía les persiga una infundada fama de egoístas. Quizá se confunda el egoísmo con su indómita independencia, tan solo te brindan su amor y amistad, no permiten su posesión.

 

Los gatos nos quieren, nos respetan como parte de "su familia", pero siempre saben mantener la distancia, nunca nos asfixian, pero cuando los necesitamos siempre están ahí, ejerciendo de terapeutas, intuyendo rápidamente si estás enfermo o deprimido, poniéndose a tu servicio, mimandote, dejando que los acaricies para sanar a través del aterciopelado tacto de su piel y su tranquilizante e hipnótico ronroneo.

 

Para estos felinos el mundo sigue el ritmo que debe, la vida es pausada pero fluida. Pasan de las mañanas al sol a las tardes de sofá junto a nosotros, de profundas meditaciones casi místicas a eléctricas activaciones en pos de un juego de rol cazador, de relajadas pose dignas de un yogui a entretenidas excursiones en busca de la curiosidad.

 

Son criaturas sabias que abren su mirada al mundo, a éste y quién sabe si a otros. A veces se quedan mirando al vacío, como en trance, como viendo más allá de esta dimensión. Te preguntas qué otras verdades atisbarán sus sentidos, qué otras realidades son capaces de percibir. Discurren entre las dimensiones de la reflexión y la actividad con una rapidez que nos deja sin aliento, pasan de la introspección, de la inmovilidad más absoluta, a la actividad cazadora en décimas de segundos, y sino que se lo pregunten al último moscardón que osó atravesar su territorio.

 

Buen día a tod@s!!!

Os quiero Bandid@s!!!

“Los gatos tienen una absoluta honestidad emocional; los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos pero el gato, no.” Ernest Hemingway

Vamos a darle al modo aleatorio...que el azar decida por nosotros..."Wake Up Alone" de Amy Winehouse...perfecto...

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 5) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 18




Deja un comentario