¿Qué es la gratitud?

 

La gratitud es algo que nosotros muy a menudo olvidamos ejercitar en nuestras vidas. No creo que podamos ganar experiencias nuevas y positivas sin estar agradecidos por lo que tenemos, a pesar de nuestras situaciones actuales de la vida.

Si nos enfocamos solo en lo negativo, solo atraeremos los cosas negativos, al enfocarnos en las cosas positivas esto tiene un efecto positivo en nuestras vidas. Creo que el poder de la gratitud puede equilibrar tu vida e intensificar tus deseos, por lo tanto, aprendamos a agradecer aún por las cosas más pequeñas de la vida. Cómo empezamos? Aquí va ....

gratitud

Escoge tus amistades sabiamente.

Si quieres ser más agradecido, pasa tiempo con personas agradecidas. Pasa tiempo con personas positivas para ser más positivo; personas felices para ser más feliz; personas que critican si quieres criticar. Si quieres ser una persona espiritualmente fuerte, inteligente, energética y positiva, rodéate de gente que tenga esas características. Ayuda a tus amigos a que desarrollen los rasgos más positivos viviendo esos rasgos positivos tu mismo. Debes de encontrar a los amigos que te ayudarán a nutrir tu alma.

Apoya la gratitud en tus amigos.

Antes de que digas algo acerca de una situación de tu amigo, recuerda que todas situación son extraordinarias y diferentes. Lo he visto suceder conmigo y con mis amigas. Ellas están perfectamente felices hasta que alguien les dice que ellas son maltratadas. De repente, se sienten mal. No permitas que tus amigos tengan ese poder. Las amistades son algo grande en la vida y te dicen la verdad a las claras pero a veces las cosas son mejores dejarlas quietas. Así que haz una meta de parar de quejarte acerca de tu vida a tus amistades. Mejor todavía, haz una meta para ti mismo para no quejarte de la vida.

El regalo de la gratitud a tus hijos

Uno de los mejores regalos que puedes darle a tus hijos es ayudarlos entender que no merecemos todo simplemente porque si. Es importante enseñarles que todos tenemos la habilidad de lograr cualquier cosa que queremos en la vida con mucho esfuerzo y trabajo.

"Muchas Gracias"

Dos palabras fáciles de decir que no decimos. ¿Aprecias a alguien en tu vida? ¿Ellos lo saben? ¿Se lo has dicho? Creo que debes de decírselo, sea tu mamá, tus hijos, tus amigos, tu esposo(a), o la mujer que te ayudo en el supermercado. Hazlo un hábito y tu atención girará de repente a todas las personas que hacen cosas para ti. Escribe notas de gracias regularmente, y no solo para regalos que has recibido, sino para mostrar apenas tu apreciación por esa persona.

Está atento a las cosas pequeñas

Haz un esfuerzo por estar atento a todos los aspectos de tu vida personal, profesional y doméstica para que puedes estar agradecido. Toma unos minutos para apreciarlo hoy. Una buena idea es mantener un diario de gratitud para registrar las cosas que agradeces. Toma un tiempo corto todos los días para enfocarte en las cosas pequeñas en tu vida que hacen cada día especial. Quizás será la sonrisa de tu hijo(a), una comida preparada en casa o una conversación con tu pareja.

De cualquiera forma que decidas mostrar tu gratitud, trata de que sea enfocado en lo que tienes - no en lo que no tienes.

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/01/gratitud-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 15) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 11




Deja un comentario