Estética masculina

 

¿No me iréis a decir que no os gusta que vuestro compañero, novio o marido os roce la mejilla con su piel perfectamente afeitada y suave o que os dé la mano mientras paseáis por el parque sintiéndola exenta de durezas y asperezas?.

Resulta una delicia ver cómo nuestros "chicos" van dejando atrás esa imagen de hombres duros y desaliñados y se van preocupando, cada vez más, por dar a su cuerpo los cuidados que necesita.

La piel, el cabello, las uñas, el cutis, el vello..., son algunos de los aspectos que más preocupan al hombre de hoy, un hombre que ha decidido poner fin a su dejadez en cuanto a lo estético y que se ha dado cuenta de que hay que adaptarse a los años que corren y que, como ser humano, no se encuentra exento a los efectos del paso del tiempo ni de ciertos factores que son determinantes en su aspecto físico (el frío, la contaminación, los cambios de estación son algunos de ellos).

Fijémonos en un hombre con detalle, de arriba abajo, y vayamos analizando aquellas partes o aspectos de su cuerpo que puede y deber cuidar.

estetica-masculina

El pelo: gran motivo de preocupación para el género masculino. La alopecia prematura les incita a tomar medidas antes de que sea demasiado tarde y por ello recurren a lociones capilares y tónicos (aunque a veces tengan que recurrir a los microimplantes, cuando es demasiado tarde y el cabello se ha perdido).

Lo cierto es que un pelo bien cuidado dice mucho de la persona. Ya sea corto o largo, teñido o no, el hombre ha comenzado a dedicarle una atención especial a su cabello.

Champús, suavizantes, mascarillas, gominas, espumas..., el mercado se está llenando de productos que lo cuidan y lo protegen.
Últimamente se ven cada vez más jóvenes (y algunos no tan jóvenes) que se unen a la moda de decolorarse o de darse mechas en su pelo. Eso denota que se van dando cuenta de que no está mal dejarse en manos de un peluquero ni cambiar de look. Y para aquellos a quienes las canas les suponen un "problema" podrán emplear esos tintes con los que van recuperando progresivamente su color original. Se eligen estos tintes graduales ya que si se lo tiñeran de golpe se notaría un cambio demasiado brusco y, hemos de reconocer que los hombres son poco amigos de reconocer que se tiñen (entre otras cosas que les relacione con sus propios cuidados estéticos).

Bajando un poquito más llegamos a la cara. En ella se encuentran varias zonas en las que los hombres se han empezado a fijar. El entrecejo: fuera. La depilación de esta zona es una de las más demandadas por el género masculino, junto a la espalda, el pecho y las piernas.

Las cejas, elemento clave en la expresión de la mirada de una persona, comienza a ser motivo de atención también en los hombres, y hoy día muchos se las perfilan para acentuar la expresión de sus ojos. Pero para completar el cuidado de los ojos, el mercado pone a disposición del género masculino algunos productos para eliminar ojeras, descongestionar los ojos y rebajar las bolsas.

Últimamente es cada vez más frecuente ver cómo los hombres llevan consigo una barra de cacao para protegerse los labios del frío y el aire. Y es que es normal que lo hagan ya que esta parte del rostro sufre los efectos devastadores de las inclemencias del tiempo como la que más.

El afeitado es una de las acciones por las que tiene (si quiere, claro está) que pasar el hombre si quiere lucir un rostro exento de vello y suave; en el artículo dedicado exclusivamente a este aspecto encontraréis consejos muy prácticos para que vuestra piel se resienta lo menos posible ante esta acción.

Para lucir un rostro exento de puntos negros, células muertas y acné, una buena limpieza de cutis es lo ideal. Si os da un poquito de vergüenza ir a un salón de belleza y encontraros rodeados de mujeres que, debo reconocer, os mirarán con extrañeza (debéis disculparnos, pero aún debemos acostumbrarnos a veros junto a nosotras en este tipo de establecimientos), siempre podéis recurrir a que vaya una profesional de la belleza para que os haga esta limpieza en casa o acudir a un centro estético masculino. Sin duda vuestro rostro os lo agradecerá y, ya sabéis, una vez al mes es lo ideal.

Aunque es cierto que los hombres se cultivan muchísimo el cuerpo en el gimnasio y también fuera de él practicando deportes como el footing, el ciclismo o el fútbol, también lo es que, cada vez más, acuden a esos centros "mágicos" donde les alisan el abdomen, les aumentan los glúteos o les "retocan" la nariz. Nos referimos, claro está, a los centros de cirugía estética.

¿No os habéis fijado en el buen color de piel que, incluso en épocas del año en las que los demás estamos más blancuchos que la nieve, muchos hombres lucen?. Eso se debe a que los solarium y los centros donde dan rayos uva van recibiendo cada vez más visitas de caballeros que desean tener un tono tostado en su cuerpo todo el año.

Finalmente, manos y pies no se encuentran exentos de cuidados: la pedicura y la manicura son imprescindibles. Las uñas: siempre limpias y bien cuidadas, recortadas con esmero y mostrando unas manos que den ganas de coger.

Una vez adecentado el cuerpo, no debéis dejar de lado la vestimenta ni un buen perfume o colonia que nos haga acercarnos a vosotros y no querer separarnos de vuestro lado.

No hace falta ser un Adonis, simplemente hay que saber cuidarse por dentro y también por fuera.

 

Directorios de proveedores y profesionales de Belleza y Centros de Estética: CLIC AQUÍ y selecciona tu país y provincia

 

Trucos de Belleza: CLIC AQUÍ

 

Artículos y Consejos de Belleza: CLIC AQUÍ

Guardar

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/03/estetica-masculina-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 19) 4,89 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 37




Deja un comentario