El pasto

Preparación del suelo:

 

1.- Picar entre 25 y 30 cm de profundidad
2.- Arnear la tierra (sacando piedras grandes y dejando las chicas)
3.- Nivelar el terreno

Una vez nivelado el terreno, se debe echar unos 2 cm de arena, más tres cm de tierra de hoja, y un fertilizante completo que se mezcla con un rastrillo.
Control de las Malezas: Hay que dar un riego profundo para que salga la maleza, y luego sacarla. Esto se debe hacer antes de sembrar el pasto.

maleza

Preparación final del terreno:

 

1) Pasar un rodillo para apisonar.
2) Nivelar los posibles hoyos que hayan quedado, con tierra de hoja mezclada con arena.

 

Como determinar la cantidad de tierra necesaria para un jardín:

 

Se debe multiplicar (Largo x Ancho x Alto) + 1%. Es decir, si nuestro jardín tiene 8 metros de largo, 5 metros de ancho, y hemos picado 30 cm, resultará (8 x 5 x (1/30)) + 1%. Es decir, serían 1,2 m3 + 1%

Una vez nivelado el terreno, esparcir una pequeña capa de tierra de hoja bien arneada.

Regar abundantemente y una vez húmedo, se esparce al boleo las semillas. Es muy importante que la tierra de hoja este húmeda, para que podamos ver bien donde esta cayendo la semilla, con el contraste de la tierra.

Tapar las semillas con una pequeña capa de tierra de hoja arneada. Esta es la parte más importante, ya que si la semilla queda muy tapada no crecerá.

Regar inmediatamente con lluvia fina.

Regar unas tres veces al día para mantener la humedad.

1 Kilo de semilla de pasto, alcanza para 12 a 16 metros cuadrados.

Para el pasto que queda a la sombra, es conveniente aplicarle potasio.

Si se quiere plantar por champas (o pedazos), se debe hacer la misma preparación que para el caso de siembra con semilla. Se coloca la champa de pasto y se sellan los bordes con tierra de hoja.

En aquellas partes donde se encuentra sembrado el pasto y se hace un pelón, solo se necesita pasar con fuerza un rastrillo para soltar la tierra y dejar un poco de tierra finita a un lado. Luego se siembra y se tapa con la capa finita de tierra que teníamos apartada.

pasto-jardin

Manejo del Pasto:

 

Primer Corte: El primer corte hay que dárselo más o menos cuando tenga 10 cm de altura. Esto se debe hacer con orilladora o tijeras (nunca con máquina), y se debe dejar de unos 5 cm de altura.

Frecuencia de los Cortes: En Invierno se debe cortar el pasto 1 o 2 veces al mes, en Primavera cada 15 días y en Verano 1 vez a la semana.

Para cortar el pasto, este debe estar absolutamente seco, ya que de lo contrario este se romperá.

Cuando se corta el pasto, es conveniente recogerlo, ya que esto evitará los hongos.

Aireación de la Tierra: Se debe enterrar la horqueta, más o menos 15 a 20 cm, en forma vertical. Esto se debe hacer 1 vez al mes, especialmente en los mese de Primavera y Verano.

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/06/maleza-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 9) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 24




Deja un comentario