Conocerse a uno mismo requiere valor, honestidad y amor [07-07-2020]

 

Hay un viaje que tarde o temprano todos deberíamos realizar. No precisa de equipaje, no requiere de medios de transporte, no es necesario comprar ningún billete. No tiene como finalidad la evasión ni la desconexión. No pretende alejarnos de lo que somos para huir temporalmente de nuestras obligaciones.

 

Es otro tipo de viaje, es un viaje a nuestro interior. Es un viaje arriesgado pero esclarecedor. Un camino donde explorar nuestros propios mapas, repleto de aventuras y de sorpresas. Un sendero habitado por preguntas deseosas de encontrar respuestas. Un lugar con rincones oscuros, a veces tenebrosos, a los que hay que inundar de luz. Un pasillo bordeado por puertas que duele abrir. Una ruta no siempre lineal, un trazado lleno de recovecos, retrocesos, giros e intrincados pasadizos ansiosos por ser descubiertos y esclarecidos. Un misterioso baúl que contiene nuestros más misteriosos misterios, nuestros más guardados secretos, nuestros más profundos sentimientos. Un viejo libro donde se escribieron antiguos deseos, etéreas fantasías y emotivas frases de duelo. Un microuniverso completo, con su orden, con su caos, con sus "cósmicos eventos".

 

Este viaje es un proceso en el que irnos desnudando, poco a poco, de ropajes innecesarios, liberarnos de los prejuicios, de la culpa, de los odios, de los rencores, de los miedos, de la ansiedad, de la impaciencia, para llegar al autoconocimiento. Conocerse a uno mismo requiere valor, honestidad y amor. Nos permite llegar a la autenticidad, pasando de largo por la estación del autoengaño.

 

Es un viaje sin fin por el que transitar durante toda la vida, su destino es incierto pues está por escribir, pues estamos en constante cambio. Al fin y al cabo el autoconocimiento representa la sabiduría, el aprender, el fluir a través de nuestras experiencias, madurando con ellas, comprendiendo que no se trata de saber más, sino de ignorar menos.

 

Buen día a tod@s!!!

Os quiero Bandid@s!!!

"De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a uno mismo" William Shakespeare

Cuando buceo en mi interior suelo visitar mi caja de música particular, a veces encuentro cosas curiosas en ese cajón de sastre donde conviven, en una exuberante diversidad, multitud de temas. Hoy os dejo "Swing Easy" un mestizo tema de The Skatalites...jazz, reggae, ska, todo a la vez?...para mecerse fácil y bonito...

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 6) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 25




Deja un comentario