Su nombre "rosmarinus" significa rocío del mar. Por su fama de mejorar la memoria fue considerada símbolo de fidelidad, por lo que muchas novias solían usar coronas hechas de ramas de romero en sus bodas.

Es una hierba muy aromática y se utiliza para purificar el aire. También para aromatizar la ropa ya que repele a las polillas.

Características:

Tallo leñoso a partir del segundo año. Las hojas son de color verde oscuro y en forma de aguja, para retirarlas del tallo se suele tomar a éste por un extremo con una mano y deslizar los dedos de la otra mano hacia arriba.

romero

Sus flores son muy abundantes y de color azul. Las hojas se recogen todo el año aunque el momento ideal es antes de la floración, a comienzos del verano.

En cocina:

Se utilizan las hojas frescas o secas, como condimento en carnes asadas, principalmente de cordero y cerdo.

Para saborizar la mantequilla que se utiliza para condimentar las papas (patatas) asadas. Se recomienda utilizarlas machacadas (secas) o finamente picadas (frescas), porque su forma y textura áspera pueden resultar desagradables.

Las ramas secas se pueden utilizar como pinchos de brochetas (brochettes) para darle a la carne un sabor y aroma especial. Para utilizarlos, humedécelos previamente con agua fría para que no se quemen con el calor. También se pueden utilizar como pinceles para bañar con condimentos carnes que se están asando.

Las flores son comestibles y se utilizan sus pétalos para aromatizar y dar color a las ensaladas.

Conservación:

  • Fresca: en bolsas de plástico en el refrigerador, o los tallos sumergidos en agua, se conservan varios días.
  • Seca: en recipientes herméticos al abrigo de la luz.

Nombre científico:
Rosmarinus officinalis

Inglés:
Rosemary

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/03/romero-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 95




Deja un comentario