El nombre científico del estragón es "dracunculus" significa pequeño dragón.

 

Esta hierba es un componente fundamental de la cocina francesa, utilizada por la delicadeza de su aroma.

Características:

Existen dos variedades de estragón. La francesa, tiene un aroma refinado y es la más utilizada en la cocina tradicional. Es más delicado y debe protegerse en invierno. Sus hojas se recolectan a fines de verano.

estragon

El estragón ruso tiene un sabor más amargo y aroma anisado. Las hojas son verdes, largas y estrechas. Con perfume agridulce, cálido y picante levemente anisado. El tallo es redondo acanalado y ramificado.

El estragón en la cocina:

Se utilizan las hojas, principalmente frescas, para aromatizar vinagres y salsas o en encurtidos. Las conocidas salsas holandesa, bearnesa y tártara lo tienen entre sus ingredientes.

Forma parte del conjunto llamado "finas hierbas" con el perifollo, el cebollino y el perejil. Combina muy bien con verduras, huevos (en tortillas).

Mezclado con mantequilla se utiliza para aderezar pescados fritos o a la plancha, pollo y papas (patatas) asadas.

Un truquito: coloca unas hojitas de estragón al preparar cubos de hielo y agrégalos a las bebidas para darles un toque especial.

Conservación:

Fresco: en bolsas de plástico en el refrigerador, se conservan varios días. Se puede congelar con agua en cubeteras (como cubitos) y descongelar para utilizar. También se puede conservar en aceite para aromatizarlo.

Nombre científico:
Artemisia dracunculus

Inglés:
Tarragon

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/03/estragon-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 10) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario