Los ácidos grasos presentes en el cacao matan el helicobacter pylori.

 

El helicobacter pylori bacteria causante de úlceras estomacales y duodenales en los seres humanos, según una investigación dada a conocer por un fabricante japonés de productos alimenticios Morinaga.

Las conclusiones del informe señalan que los ácidos grasos que contiene el cacao se encuentran en estado libre, al ser consumidos en la bebida se insertan en la membrana de la bacteria y, al desestabilizar su composición iónica, producen su muerte.

cacao

El estudio

chocolatePacientes con úlceras estomacales o de duodeno que bebieron tres tazas de cacao al día durante un mes después de haber recibido tratamiento para eliminar la bacteria, presentaron reacciones favorables en los experimentos realizados por la empresa.

El número de helicobacter pylori bajó en las personas sanas que lo tenían en cantidades pequeñas si tomaban cacao, dice el estudio, que concluye que los efectos antibacterianos del cacao superan los del té verde, bebida tradicional de Japón, y del café.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/07/cacao-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario