Adolescencia y dinero

¿Cuándo darles un sueldo?

Los especialistas aconsejan comenzar a dar la paga cuando el dinero empieza a adquirir un cierto valor para los hijos. Normalmente esto suele es decir durante la primera adolescencia, a los 11 o 13 años, aunque a veces también es conveniente comenzar antes.

En los niños más pequeños, conviene que la paga se de una vez a la semana (los viernes es el mejor día), pero para los más mayores es mejor que se haga una vez al mes.

¿Qué cantidad es la adecuada?

La asignación debe negociarse con el propio niño teniendo en cuenta sus necesidades y el dinero que dan otros padres a sus hijos. Para establecer esta cantidad es bueno hablar con los padres de sus amigos, hay que tener en cuenta qué cantidad reciben los chicos que se mueven en su entorno. Quedarse muy por encima o muy por debajo puede crear problemas de relación.

paga-hijos

Un buen premio

Una manera de dar otros uso a esta paga es ligándola a las actividades que los chicos realizan en el hogar. Por ejemplo, un 50 por ciento siempre es fijo, pero el resto puede ser negociable, es decir, se entrega por sacar la basura, hacer la cama, llegar a la hora convenida...

Es importante que los adolescentes se relacionen con el dinero pero son los padres quienes deben enseñarlo a manejarlo. Es el momento de involucrarles en los gastos: si quiere una zapatillas de marca, puede colaborar con su paga a pagar la diferencia con unas normales.

Una especie de sueldo

Una vez pactada la cantidad que se a asignar mensualmente, la administración de ese “salario” correrá a cargo de los hijos. Los adolescentes suelen ser bastante consumistas, y por eso hay que procurar ser muy estrictos a la hora de asignar una cantidad concreta. Luego, de ellos depende elegir una cosa u otra para ahorrar algo cada mes. Si prefieren ir al instituto caminando en vez de en autobús, déjeles siempre que estas actividades no interfieran en sus estudios.

También es importante ser consciente de que los adolescentes no deben manejar mucho dinero. Muchos estudios realizados en estados Unidos han puesto de manifiesto que el mayor índice de consumo de drogas se produce e adolescentes que trabajan media jornada manejan más cantidades de dinero de las recomendables para su edad.

Por último, es imprescindible que la paga se supedite a sus estudios académicos. Su principal trabajo durante estos años será estudiar. La paga es una manera de reforzar estas actitudes, hay que controlarla, pero como siempre, a distancia para que no se sienta invadido en su intimidad.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/03/paga-hijos-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 2) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 1




Deja un comentario