¿Qué tan importante es la forma de trasmitir el mensaje?

La ansiedad puede alterar significativamente la topografía de la conducta asertiva, es decir, su forma. Algunos de estos componentes verbales (por ejemplo: volumen de la voz, entonación, fluidez verbal) y no verbales (por ejemplo: expresión facial, mirada, postura) han sido especialmente estudiados por los expertos en habilidades sociales en un intento por mejorar el impacto del mensaje.

Recomendación: si usted desea ser asertiva, no descuide la manera de expresarse, pero tampoco olvide que no debe sacrificar el contenido verbal, es decir, el tema central del mensaje.

Por ejemplo no sostener la mirada (mirada huidiza) es típico de gente sumisa, pero mirar demasiado intensamente (mirada penetrante) es una de las características de los sujetos agresivos.

conducta asertiva

Analicemos en detalle cada uno de estos elementos modulares, que le dan forma a la conducta asertiva:

  • Mirar a los ojos
  • El volumen de voz
  • Modulación y entonación de la voz
  • Fluidez verbal
  • La postura
  • Los gestos
  • El contenido verbal del mensaje
Principio de la aceptación incondicional "Soy valiosa" "Debo aceptar mi esencia".

"En tanto este viva soy valiosa per se, sin razones ni motivos, no por lo que haga o haya dejado de hacer, tampoco por lo que tenga o haya tenido alguna vez. Mi valía personal radica en mi existencia, no en mis logros. Mis éxitos o fracasos no pueden medir mi valor esencial como ser humana, simplemente porque soy más que eso".

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/09/asertiva-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 4,92 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 24




Deja un comentario