Una de las cosas mas importantes de ser buenos padres es el poder de comunicarte con tus hijos. Desde muy pequeños, los niños están fascinados con el lenguaje y la comunicación. Las palabras de una madre o padre les ofrecen alivio como cuando un bebe recién nacido esta llorando y los padres le cantan y se calman.

Todos los padres deben empezar la comunicación íntima con sus hijos de todo y habrá una mejor oportunidad de que esta comunicación abierta continuará cuando sean adolescentes y adultos. Es importante dejarles saber que te importa lo que piensan incluso cuando haya temas difíciles de discutir será mucho más fácil por la comunicación ya establecida.

cominicacion-hijos

 

Traten de seguir estos pasos:

 

Escucha.

Cuando tus hijos quieran hablar, para todo. No continúes lo que estas haciendo porque pensaran que no te importa. Trata solo de escuchar porque los niños también necesitan hablar con alguien de las cosas que les molesta.

 

Evita hablar mentiras y de rabia.

Muchas veces como padres dejamos que la vida nos afecte y no pensamos en como le hablamos a los niños. Nuestros hijos aprenderán a escuchar y creer cuando les hablas honestamente y calmadamente.

 

Anímalos.

Cuando tus hijos vienen a donde ti con un problema o situación, ofréceles palabras de apoyo. De esta forma en vez de sentirse culpables o que son una decepción para ti, se pueden sentir aliviados e inspirados y que pueden confiar en ti.

 

Pide perdón cuando estas equivocado(a).

Es importante demostrarles a los niños que también somos humanos y cometemos errores. El pedir perdón a nuestros hijos es demostrar humildad antes ellos y en retorno lo harán igual.

 

Quiérelos.

Dile todos los días lo mucho que los quieres. Demuestra cariño con besos y abrazos. Hagan cosas juntos como ir a un juego de pelota, cocinar juntos, jugar en el piso, ir a la playa, o ver una película. No hay nada mejor que compartir con tus hijos.

 

Los niños copian el comportamiento de sus padres. Como te expresas y manejas determinará como lo harán ellos.

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2016/09/cominicacion-hijos-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 17) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario