¡Feliz cumpleaños peque!

Se acerca el día de su cumpleaños y quieres darle una sorpresa inolvidable. Verle tan feliz, rodeada o rodeado de sus amiguitas y amiguitos, rompiendo con emoción y prisas el papel de llamativos colores que envuelve los regalos que todos le habéis hecho con tanto cariño, es un verdadero placer.

Para que en ese día tan especial todo salga a las mil maravillas, debes programar la fiesta con detenimiento y, como mínimo, con dos semanas de antelación. Así, evitarás que cualquier imprevisto consiga arruinarla y rompa toda la magia y el encanto de esta fascinante jornada.

organizacion-fiesta cumpleaños

De todo, y a punto

Organizar una fiesta infantil requiere grandes dosis de ilusión y mucha dedicación. Disponlo todo con tiempo suficiente y haz que tu hija/o participe en su preparación. No olvides que es la estrella de la celebración; es su cumpleaños, no el tuyo... Anímale a que te ayude a decorar el recinto, a preparar la merienda y, cómo no, pídele que te eche una mano en la elaboración de esa fabulosa tarta...

Para que el éxito esté asegurado y todos disfrutéis de lo lindo, no olvides tener a punto:

Las invitaciones

¿Qué es una fiesta sin invitados? ¡Un aburrimiento! Lo primero que debes hacer es preguntarle a tu hija/o a quién quiere invitar de entre sus amigas y amigos. Una vez tengáis la lista, anímale a hacer las invitaciones con lápices y pequeñas cartulinas de colores. Cuando estén acabadas, no olvides poner en ellas el nombre, la dirección, el número de teléfono y la hora de la celebración.

Regalitos y sorpresas...

¡Qué bien! Te quedarás asombrada al comprobar lo poco que cuesta hacer que sus ojos se iluminen de sorpresa y felicidad. Unas bolsitas de golosinas, pequeños animalitos de peluche, lápices y cuentos para colorear, yoyós, globos, llamativos sombreritos,... harán sus delicias. Pero una cosa sí debes tener clara; para evitar que la fiesta acabe con llantos y peleas, los obsequios que elijas han de ser igual para todos.

regalo-peques

¡A jugar!

Es muy importante que cuentes con recursos si no quieres que la fiesta sea presa del aburrimiento y todos digan; y ahora... ¿qué podemos hacer? El mejor antídoto contra el tedio y los bostezos son los juegos. Utiliza la imaginación y sorpréndeles con divertidas piñatas, concursos de disfraces, representaciones de cuentos, guiñoles, payasos, juegos de mesa,... ¡Hay tantas posibilidades!

¡Umm!, la merienda

Y para que cuenten con la energía necesaria, nada mejor que una buena merienda. Puedes hacerla en casa o compararla. Sea como sea, siempre debe adaptarse a los gustos del pequeño anfitrión. Procura optar por alimentos suaves y de pequeño tamaño que permitan prescindir de los cubiertos. No te excedas con los dulces y llena la mesa de frutas, zumos, bollitos y leche. Un tentempié divertido y sano, seguro que acertarás.

La guinda final, ¡el pastel!

La hora del pastel es la más esperada por todos, ¡no la alargues más!

Aunque puedes comprarlo, te aconsejamos que si cuentas con un poquito de tiempo seas tu misma, con su ayuda, quien lo haga. No sabes la satisfacción que le causará participar en su elaboración. ¡Cómo disfrutará amasando y decorando su tarta de cumpleaños!

Si quieres ver la satisfacción reflejada en sus ojos y su sonrisa, no le prives de su fiesta, se la merece, ¿verdad?

tarta-cumpleaños

Dónde puedes celebrar su fiesta de cumpleaños

Al festejar por todo lo alto el día de su nacimiento, le estás demostrando lo muchísimo que le quieres, lo importante que es para ti su felicidad y el cariño que le tienen sus amiguitas y amiguitos, reforzando enormemente los lazos de amistad. Por esto, todo ha de salir de acuerdo a sus expectativas.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es dónde vamos a celebrar el tan esperado acontecimiento. Dependiendo del lugar que elijamos, la fiesta tendrá unas características u otras. Infórmate de todas las posibilidades con las que cuentas y decántate por la que creas más conveniente, teniendo, como no, siempre en cuenta los gustos de tu pequeña/o cumpleañera/o.

Mamá, ¿dónde vamos?

Esta es la cuestión. Si tu hija/o no ha cumplido aun los cinco años, lo más aconsejable es quedarse en casa. Pero a partir de los seis, si es su ilusión, podéis acudir a establecimientos preparados para estas ocasiones, lugares que cuentan con salas de juego y realizan actuaciones infantiles muy animadas.

¿Quieres conocer todas las posibilidades? ¡Adelante!

En casita. Celebrar su cumpleaños en casa cuenta con la ventaja de tratarse de un lugar conocido donde tu hija/o se siente protegido y se desenvuelve con gran seguridad. Sabemos que prepararlo todo exige un trabajo considerable por tu parte, pero vale la pena. Si tu sala de estar no es muy amplia, puedes utilizar dos estancias distintas; una para la merienda y otra para los juegos y sorpresas. Pon fuera de su alcance todos aquellos objetos que puedan resultar peligrosos y... ¡ a disfrutar!

En el garaje. ¡Fuera el coche, que no está invitado!

No te escandalices. Si lo piensas bien, debidamente adornado y acondicionado para la ocasión, el garaje es una opción a tener muy en cuenta. Al igual que haríamos en nuestro hogar, procura que no haya nada que suponga un riesgo cerca de sus pequeñas manos.

En el jardín. No hay nada mejor que respirar aire puro mientras disfrutáis de este día tan especial. Si el tiempo se pone de vuestra parte y lo permite, celebrar un cumpleaños al aire libre proporciona múltiples posibilidades, no dudes en aprovecharlas. A la hora de jugar, las posibilidades no tienen límite. Puedes contratar grupos de animación, alquilar toboganes u organizar juegos basados en pruebas que los más pequeños han de superar.

En un establecimiento específico. Estos locales cuentan con salas de juegos enormemente variados y un servicio completo para la ocasión, merienda, tarta, regalos, animaciones,... Permite, además, que no tengas que dedicar tanto tiempo a su preparación. En contraposición a estas ventajas, debemos decir que la fiesta resultará un poco impersonal y más cara. Para contar con sus servicios deberás hacer la reserva con varias semanas de antelación y sobrepasar un número concreto de invitados.

Preparados, listos,... ¡ya! La fiesta va a empezar.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/10/tarta-cumple-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 20) 4,95 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 11




Deja un comentario