Se pueden congelar todas las frutas crudas, pero su textura y presentación no queda en general, de buen aspecto, salvo algunas excepciones, sino que se pueden utilizar para compota, en almíbar* o crudas cortadas y cubiertas con almíbar o azúcar.

Melón

Pelar, cortar en trozos, rociar con jugo de limón y congelar. Se conserva 6 meses

Melocotones o Duraznos, peras, damascos, ciruelas

Pelar, cortar por la mitad y retirar el carozo o semillas.  En un contenedor, colocarlas en capas espolvoreadas con azúcar y jugo de limón. Cerrar el recipiente quitándole bien el aire y congelar.  Se conserva 6 meses.

duraznoPiña (Ananá)

Pelar, cortar en rodajas o en trozos,  quitarle el centro, rociar con jugo de limón, espolvorear con azúcar, congelar Se conserva 3 meses.

Frutillas

Lavar, quitarles el cabito (rabito) y acomodar en un aplaca separadas unas de otras. Colocar en el freezer (congelador) cubiertas con un film hasta que están bien duras.
Envasar en el contenedor o bolsas bien cerradas. Se conserva 10 a 12 meses.

Plátano (Banana)

Pelar, cortar en rodajitas o dejarlas enteras, rociar con abundante jugo de limón. Se conserva 3 o 4 meses.

* Preparación del almíbar para servir o conservar: Se prepara un almíbar liviano con 1 taza de azúcar, 2 tazas de agua y 2 cucharadas de jugo de limón.

A este almíbar se le agregan las mitades de frutas y cuando rompe el hervor se deja 1 a 2 minutos, se retira, se deja enfriar, se envasa y se guarda.
Las frutas, con este procedimiento, duran 6 meses, excepto las cerezas que duran 12 meses.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/04/durazno1-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 15) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 128




Deja un comentario