Esta técnica consiste en poner un alimento en contacto con vapor de agua.

Existen tres sistemas diferentes:

1. Con presión y vapor seco:

El vapor se forma en un generador y entra al compartimiento donde está el alimento por presión y seco. (utilizado en cocina industrial)

2. Con presión y vapor húmedo:

Es el utilizado en las ollas a presión. El alimento se separa del agua por una rejilla perforada, luego la olla se cierra y no se permite que escape el vapor, a medida que el agua se va evaporando aumenta la presión.

3. Con vapor húmedo sin presión:

En vaporeras y ollas regulares, el alimento se separa del agua por una rejilla perforada. La olla se cierra pero no herméticamente, por lo tanto no aumenta la presión a medida que se forma vapor.

Esta técnica consiste en poner un alimento en contacto con vapor de agua. Existen tres sistemas diferentes: 1. Con presión y vapor seco: El vapor se forma en un generador y entra al compartimiento donde está el alimento por presión y seco. (utilizado en cocina industrial) 2. Con presión y vapor húmedo: Es el utilizado en las ollas a presión. El alimento se separa del agua por una rejilla perforada, luego la olla se cierra y no se permite que escape el vapor, a medida que el agua se va evaporando aumenta la presión. 3. Con vapor húmedo sin presión: En vaporeras y ollas regulares, el alimento se separa del agua por una rejilla perforada. La olla se cierra pero no herméticamente, por lo tanto no aumenta la presión a medida que se forma vapor. Las ventajas de este tipo de cocción son varias: * Se reduce el tiempo de cocción. Esto a su vez permite que el alimento conserve su color original y pierda menos vitaminas. * El alimento no se sumerge en el agua, esto reduce la pérdida de nutrientes. * El alimento no se mueve, por lo tanto conserva su forma y tiene mejor aspecto. Se puede agregar al agua hierbas o rodajas de limón para saborizar los alimentos.

Las ventajas de este tipo de cocción son varias:

  • Se reduce el tiempo de cocción. Esto a su vez permite que el alimento conserve su color original y pierda menos vitaminas.
  • El alimento no se sumerge en el agua, esto reduce la pérdida de nutrientes.
  • El alimento no se mueve, por lo tanto conserva su forma y tiene mejor aspecto.

Truco: Se puede agregar al agua hierbas o rodajas de limón para saborizar los alimentos.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/03/vapor-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 19




Deja un comentario