Esta Usted, a punto de entrar, a un área del conocimiento humano, que le muestra una concepción del hombre y del universo completamente diferente a la que tradicionalmente usted conoce y acepta.

 

El Origen de estos conocimientos se atribuye a Los Toltecas. Un pueblo indígena que habitó la parte central de México en tiempos muy remotos.

 

Ese pueblo indígena existió tal vez cientos o miles de años antes de la llegada de los españoles a América.

Carlos-CastanedaSu Conocimiento era traspasado de generación en generación, entre pequeños grupos de individuos que por su disciplina se conocían como guerreros.

Quienes a su vez eran guiados en este conocimiento por un líder al que denominaban Nagual.
Fue un indígena Yaqui Llamado Don Juan Matus Abelar, que habitaba distintamente en Sonora, Oaxaca, y Tula, quien revelo este conocimiento a un antropólogo llamado Carlos Castaneda.

Don Juan, era el líder, el nagual de su generación de guerreros.

Carlos Castaneda, era el científico social, que dentro de su conocimiento académico, completamente occidentalizado, creía en sus inicios, estar tratando con un indígena inculto y lleno de supersticiones.

Hasta que por medio de la experimentación práctica de los conceptos toltecas, comprende que tal conocimiento es real y decide revelarlo.

Carlos Castaneda durante su aprendizaje con Don Juan, tuvo que pasar por varias etapas, que iban desde el rechazo completo de tales posibilidades, hasta el pleno convencimiento de que tales posibilidades eran hechos reales y verdaderos.

Existen dos formas en que Carlos Castaneda nos hace participes de sus descubrimientos, desde hace treinta años aproximadamente, por una serie de libros que el escribió. Doce libros en total, que empezó con "Las Enseñanzas de Don Juan" y que terminó con "el lado activo del infinito".

La otra forma es, desde 1995 aproximadamente, por medio de una serie de seminarios donde se enseñan una serie de movimientos, que el decide denominar "Tensegridad", en los cuales sus aprendices enseñan esos movimientos que denominan pases mágicos.

En los primeros seminarios, Carlos Castaneda denomino este giro que el dio a el conocimiento tolteca como un nuevo sendero, de hecho esta página recopila nuevas pautas para este nuevo sendero.

Entre otras cosas, dijo que en estos nuevos senderos, no es nuestro camino la experimentación con plantas de Poder. Los Practicantes Actuales, deben prescindir de esos procedimientos que se describían en sus primeros libros. Carlos Castaneda comento que las plantas de poder así como las drogas mueven ligeramente el punto de encaje, pero de una manera errática y dañan tanto el cuerpo físico así como la posibilidad de tener coherencia en los desplazamientos del punto de encaje.

chamamnismoEste conocimiento podría ser encuadrado, como "misterioso".

Algunos llamarían a este conocimiento Chamanismo, otros Brujería, pero tal vez el concepto que nos podría dar una mejor comprensión del mismo, seria el de considerarlo como el conocimiento de la peculiaridades de nuestra "ATENCIÓN".

Entre los usos que damos a nuestra ATENCIÓN y las potencialidades que de nuestra ATENCIÓN no aprovechamos.

Lo que llegamos a descubrir en el fondo de este conocimiento, es que nuestra ATENCIÓN, puede abarcar mas de lo que nos imaginamos.

Existen muchos conceptos en este conocimiento de los que podríamos mencionar algunos como, diálogo interno enfocado en la auto reflexión del "yo", Silencio Interno para combatir esta auto reflexión, Acecho, Ensueño, otras realidades, etc...

Pero el elemento común que encontramos en todos los conceptos es el de la "ATENCIÓN".
Nuestra ATENCIÓN se mengua o desgasta cuando el proceso mental que conocemos como pensamientos, solo LA enfoca en determinados elementos de nuestro forma de vida actual (la satisfaccion de nuestro deseos y la continua exaltacion del alter ego).

Otro de los elementos que influyen de manera decisiva en nuestra actual forma de percibir, es que nuestra ATENCIÓN requiere mas ENERGÍA para poder percibir otras realidades que existen y que son posibles para el ser humano.

Tal vez otra forma de describir este conocimiento, es que el conocimiento tolteca, es la disciplina de la ATENCIÓN, y sus practicantes, como los guerreros de la ATENCIÓN.

Un ser Humano con bajo nivel de ATENCIÓN, solo podría estar enfocado en la auto reflexión, mientras que otro con mayor nivel de ATENCIÓN, podría enfocar esta, en otras particularidades de su entorno.

 

El despertar las potencialidades de nuestra ATENCIÓN, podría dar susto y no ser agradable para muchos.

 

Estamos educados en todo un conjunto de valores preestablecidos, es natural que lo desconocido nos da temor.
Se podría decir que este conocimiento permite dos alternativas a quienes lo sigan.

carlos-castaneda-chaman

Primero: Aquellas personas que sigan las premisas de el "camino del guerrero", todo un conjunto de normas de conducta y practiquen Tensegridad, pueden redistribuir y guardar energía, que les permitiría vivir una vida mas plena, mas productiva, con mas paz interna. El seguir el camino del guerrero y practicar Tensegridad no implica tener ningún tipo de percepción desconocida. Aunque en este punto debemos hacer una observación. Nuestros primeros Asoc.Lecabels con las comprobaciones de esta disciplina se dan en el Ensueño (despertar conscientemente dentro de un sueño). Muchas personas, sin que esto sea una regla única e invariable, una semana después de haber asistido a su primer seminario de Tensegridad tienen su primera experiencia (aterradora y sorprendente por desconocida) con el Ensueño. Ese fue mi caso y conozco el de muchas personas con experiencias similares.

Segundo: Para aquellos que se decidieran a ir mas lejos y explorar las peculiaridades de nuestra ATENCIÓN tendrían que tomar esta disciplina como una forma de vida, y seria necesario, involucrar muchos esfuerzos, como seguir " el camino del guerrero ", la recapitulación, la ejecución de los movimientos de la tensegridad, guardar la energía Sexual, guardar la energía que se gasta en nuestras reacciones emocionales compulsivas, intentar permanentemente el silencio interno y estar decididos a enfrentar lo desconocido. En esta segunda alternativa, se requiere disciplina, mucha tenacidad, paciencia y como Don Juan diría, temple de acero. Pero Además, el hecho mismo de que sigamos todos estos requisitos, no es garantía de que logremos algún tipo de percepción diferente a las habituales. Tal vez el punto final para poder lograr que nuestra atención logre la percepción de otras realidades, es la impecabilidad que tiene que ser una indispensable norma de conducta en este camino.

Por último, este camino promueve el bienestar físico y mental. Si después de conocer un poco o un mucho, de este conocimiento y uno siente que no debería seguirlo, No lo siga. Lo que menos necesita cualquier persona, es una obsesión que le produzca problemas o un daño mental.
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/08/chamamnismo-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 19) 4,95 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 17




Deja un comentario