¡SOCORRO! Se me cae el pelo

 

Cuántas veces después de cepillarnos hemos descubierto alarmadas cuántos pelos hemos perdido. En momentos como estos es inevitable pensar que como sigamos a este ritmo pronto nos quedaremos calvas. Respira hondo antes de preocuparte demasiado, hay ocasiones en las que es normal que se caiga. Te descubrimos por qué se cae y cuándo es mejor acudir al especialista.

Ya no son los hombres los únicos que sufren de la temida alopecia, ahora también nos toca a nosotras desesperarnos ante la caída de pelo. Las causas son muchas y conocerlas es una buena forma de controlar la pérdida.

Cada uno de nosotros tenemos unos 120.000 cabellos y perder unos 100 al día es algo normal ya que nuestra cabellera se recupera de esta pérdida. El problema es cuando el cabello no se regenera. Entonces es cuando el pelo empieza a caerse en exceso y no se completa el ciclo con el crecimiento de nuevos pelo. Aquí es donde la alopecia comienza su temible aparición.

Los temidos cambios de estación

Lo cierto es que hay ciertas épocas del año en que es normal que se produzca la caída. Con el cambio de estación y la llegada del frío se produce una mayor pérdida de pelo. Esto es debido a que para protegerse de las inclemencias meteorológicas el pelo se regenera, pero no te preocupes, este pelo vuelve a salir.

Pero hay ocasiones en que el problema persiste, para fijarte si de verdad sufres de alopecia y tienes que acercarte hasta el dermatólogo para solucionarlo debes controlar si con el avance de la estación se detiene la caída del pelo. Un buen truco para comprobar el ritmo de pérdida es lavarte el pelo en el lavabo. Si compruebas que los que pierdes no son muchos y además son de los más largos, no te preocupes, es lo normal. Están dejando paso a los nuevos. Pero por el contrario si los que pierdes son cortos y muy finos probablemente sea el momento de acudir al especialista antes de que el problema se agrave.

Hay muchas circunstancias, además de las climáticas, que pueden hacer que el pelo se caiga más de lo normal. Nuestro cuero cabelludo recoge muchos de nuestros problemas del organismo por lo cual si llevamos una mala alimentación, tenemos anemia o estamos estresados o deprimidos el pelo se cae en grandes cantidades.

Cabello

Reflejo de tu organismo

Por ejemplo si sufres estrés todo tu cuerpo está contraído y contracturado por lo cual no hay una buena irrigación de la sangre hasta la cabeza lo que impide la llegada de nutrientes y una buena regeneración capilar.

Durante el embarazo y el post-parto también es normal perder pelo. El cuerpo de la mujer sufre fuertes cambios y, hasta tres meses después del alumbramiento, no se recupera el equilibro, durante este tiempo es normal perder más pelo.

Cabello-caida

Los especialistas te ayudan

Es cierto que todos los productos que utilizamos para moldear nuestro cabello, las prisas, el secador, la contaminación, etc. afectan a nuestro cabello y este responde cayéndose. Para cuidarlo mejor es fundamental tratarlo con mimo. Por ejemplo, espacia todo lo posible las permanentes y las mechas y tintes ya que abrasan el cuero cabelludo por lo que no deja que salgan nuevos cabellos. No abuses del secador que quiebra el pelo y hace que se caiga más.

El cepillo también es muy importante, huye de los de plástico y metal y apuesta por los de cerdas naturales que aunque puedan ser algo más caros van a respetar mucho más tu pelo.

Utiliza un champú adecuado para tu tipo de cabello y acláralo bien para eliminar todos los residuos.

La alimentación como ya hemos comentado es muy importante así que come de todo no solo para que tu pelo no se resienta sino para que todo tu cuerpo se encuentre bien. Puedes completar tu alimentación con un complejo vitamínico que equilibre las carencias del organismo.

Si ves que el problema persiste a pesar de todos los mimos que puedas prestar a tu pelo debes acudir a un especialista que estudie tu caso con detenimiento y te aconseje el mejor tratamiento para tu situación. El dermatólogo debe comprobar todos los factores que puedan desencadenar la caída, te hará un análisis de sangre, estudiará tu alimentación y analizará tus antecedentes familiares. No te preocupes, todo es muy sencillo y aportará muchos beneficios a la salud de tu pelo.

No te alarmes antes de tiempo, probablemente sea simplemente algo pasajero. Y ya sabes, no te preocupes en exceso que eso también hace que se caiga el pelo. Vive feliz, mima tu pelo y disfruta de una preciosa melena.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/Cabello-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 2) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 12




Deja un comentario