Antes de que comenzara la historia de las criptomonedas: La idea de tener una moneda digital no es nueva. Antes de las criptomonedas, se han realizado muchos intentos de crear una. El principal problema al que se enfrentaba la mayoría de ellos era el del doble gasto. De alguna manera, un activo digital debe poder usarse solo una vez para evitar copiarlo y falsificarlo de manera efectiva.

Más de 10 años antes de las criptomonedas, el concepto había sido introducido por el ingeniero informático Wei Dai. En 1998, publicó un artículo en el que hablaba de "B-money". Discutió la idea de una moneda digital, que podría enviarse junto con un grupo de seudónimos digitales imposibles de rastrear. Ese mismo año, el pionero de blockchain Nick Szabo redactó otro intento con el nombre de Bit Gold. Bit Gold también buscó crear una moneda digital descentralizada. La idea de Szabo fue impulsada por ineficiencias dentro del sistema financiero tradicional, como requerir metal para crear monedas y reducir la cantidad de confianza necesaria para crear transacciones. Si bien ambos nunca se lanzaron oficialmente, fueron parte de la inspiración detrás de Bitcoin.

El nacimiento de Bitcoin, la primera criptomoneda

31 de octubre de 2008

Satoshi Nakamoto publicó el libro blanco llamado Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual, que describe la funcionalidad de la red blockchain de Bitcoin. Este día en la historia de Bitcoin ha marcado el camino para los eventos que siguieron.

El nacimiento de Bitcoin, la primera criptomoneda

3 de enero de 2009

Satoshi Nakamoto, cuya verdadera identidad sigue siendo un misterio hasta el día de hoy, extrajo el primer bloque de la red Bitcoin, probando efectivamente la tecnología blockchain. El primer bloque minado también se conoce como el Bloque Génesis.

2 de mayo de 2010

La primera compra registrada de bienes se realizó con Bitcoin cuando Laszlo Hanyecz compró dos pizzas por 10,000 BTC. Este día todavía se conmemora como el Día de la Pizza de Bitcoin.

El inicio de un mercado de criptomonedas

Marzo de 2010

El primer intercambio de criptomonedas apareció a nombre de bitcoinmarket.com (ahora desaparecido). En julio de ese año, también se lanzó Mt.Gox.

2011-2013

Bitcoin logró alcanzar la paridad con el dólar estadounidense en febrero. Durante este año, surgieron algunas criptomonedas rivales: en mayo de 2013, el mercado de criptomonedas contaba con 10 activos digitales, incluida Litecoin. Otro importante activo criptográfico se unió en agosto en nombre de XRP (Ripple).

El inicio de un mercado de criptomonedas

El desastre del Mt.Gox

Junio de 2011

Mt.Gox fue pirateado por primera vez: se robaron 2,000 BTC, con un valor de alrededor de $30,000 en ese momento.

2013

Mt.Gox se convirtió en el mayor intercambio de criptomonedas, en su punto máximo manejaba el 70% de todas las transacciones de Bitcoin.

El desastre del Mt.Gox

Febrero 2014

Mt.Gox se convirtió en el primer gran intercambio de criptomonedas en ser hackeado, al robarle 850,000 BTC. Este es el robo más grande de BTC en la historia de Bitcoin, que estaba valorado en $460,000,000 en ese momento (valor de la fecha actual cerca de $3 mil millones).

2014-2016

El precio de Bitcoin se desplomó un 50% y no se recuperó a su precio inicial hasta finales de 2016. Los hacks de intercambio de criptomonedas han permanecido siempre presentes desde entonces, aunque rara vez del calibre de Mt.Gox.

Ethereum: y la introducción de tokens ERC-20

30 de julio de 2015

Se lanzó la red Ethereum, actualmente el activo criptográfico número 2 en términos de capitalización de mercado. Trajo contratos inteligentes al mundo de las criptomonedas.

Agosto de 2015

Se llevó a cabo la primera oferta inicial de monedas (ICO), siendo el activo criptográfico Augur. Como muchos otros, Augur ICO utilizó el contrato inteligente de la red Ethereum. Los criptoactivos creados a través de los contratos inteligentes de Ethereum se conocen generalmente como tokens ERC-20.

Ethereum: y la introducción de tokens ERC-20

2015 - presente

Se han creado cada vez más tokens ERC-20. Actualmente hay más de 200,000 tokens ERC-20 con capitalización de mercado.

De ahí en adelante

El mundo de las criptomonedas no se ha detenido desde entonces. Los precios alcanzaron máximos históricos a principios de enero de 2018 y desde entonces se han unido muchos nuevos criptoactivos, incluidos EOS (julio de 2017), Tron (septiembre de 2017) y Cardano (octubre de 2017). El mercado de las criptomonedas alberga actualmente más de 2000 monedas digitales y aún se está expandiendo.

De ahí en adelante

Los activos criptográficos continuaron ganando popularidad hasta un punto en el que la adopción se ha vuelto más importante y más presente. La cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin ha seguido aumentando, más tiendas han comenzado a aceptar criptomonedas como método de pago y los activos criptográficos se están utilizando como una forma de recaudación de fondos.

Esta lista se está expandiendo a un ritmo vertiginoso.

Con las criptomonedas, puede "ser su propio banco": usted es el único que tiene el control de sus activos digitales y el único a cargo de mantener la seguridad.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/08/brevehistoria-bitcoin-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 3) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 34




Deja un comentario