Historia del Ayurveda

 

El Ayurveda deriva de Rigveda, después del fin del último Periodo Glaciar hace unos diez mil años. Es parte de la sabiduría inmemorial que fue difundida por los profetas o rishis del Himalaya.

 

Los profetas eran a menudo doctores y la medicina se mantenía en estrecha relación con la cultura Védica.

La medicina estaba en el origen de todas las culturas ya que ésta es la forma básica de cuidado social. Uno de los siete profetas del Rigveda, Bharadvaja era responsable de la transmisión de la ciencia del Ayurveda a los dominios de los dioses y las altas inteligencias cósmicas (Indra y el Ashvins).

El Rigveda (3000 a.c.) contiene los tres poderes Ayurvédicos principales como Indra (Prana o Vata), Agni (Pitta) y Soma (Kapha). El Atharvaveda, el último texto (2000 a.c.), añade mantras y varias plantas para curar enfermedades así como el uso de gemas y amuletos.

En la antigüedad el trabajo del profeta Dhanvantari de Benares (quizás 1500 a.c.) sirvió para establecer aun más el Ayurveda y retroceder a la sabiduría original o deidad del Ayurveda, a través de cuya gracia y guía la ciencia puede ser aprendida.

ayurveda

El Ayurveda está considerado como una reencarnación de Vishnu, el poder Divino que protege y guía el universo.

Así continuó y cuando surgen sistemas de filosofía diferentes (1000 a.c.), el Ayurveda cobra una forma especializada. Esto lo podemos encontrar en textos como el charaka samhita y sushruta samhita, cuyos contenidos vienen de la era pre-Budista. Fue entonces cuando esta práctica de la medicina fue adoptada por diferentes religiones, como el Budismo, el Jainismo y sufrió modificaciones bajo la influencia de diferentes sistemas de pensamiento, incluyendo el Chino, Griego e Islámico, siendo estos también influenciados por el Ayurveda.

aceite-ayurveda

ACEITE DE MASAJE AYURVÉDICO KAMA SUTRA

 

El aceite de masaje kama sutra fue formulado hace miles de años con el propósito de ayudar a las personas a mantener un aspecto radiante y vigoroso, especialmente indicado para mantener una relación intima más placentera.

Previene la debilidad y otros síntomas de vejez prematura siendo un aceite apreciado por su poder preventivo de las arrugas y suavizante del tejido epitelial. Fortalece las fibras musculares y mantiene el cuerpo fuerte y vigoroso.

Este preparado está especialmente indicado para la impotencia y las enfermedades reumáticas.

Según necesidades hay que emplearlo por la mañana y por la tarde o antes de acostarse. Para las enfermedades reumáticas hay que dar el masaje en las partes afectadas. Para los órganos débiles hay que dar el masaje y después vendar, preferiblemente con hojas de betel o en su defecto con una venda.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/09/ayurveda-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 7) 4,86 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 21




Deja un comentario