El autocontrol es la habilidad para dirigirse a uno mism@, para controlarse, para ejercer el dominio sobre nosotros y nuestro comportamiento.

 

Hay algunos factores que están muy relacionados como la capacidad de frustrarse, o la posibilidad de motivarnos para alcanzar nuestras metas, sueños, ilusiones.

El saber lo que necesitamos, el ser capaz de “proyectarnos” a nosotros mismos  en un futuro, estar trabajando activamente por lo que queremos conseguir, el resolver eficazmente los problemas que van surgiendo, están entre las competencias positivas para un buen autocontrol.

autocontrol

El cansarnos muy pronto, el desánimo ante las dificultades, el ponernos metas poco realistas o no saber hacerlas más pequeñas y trocearlas, para ir llegando a cada una y obtener así éxitos parciales, que nos mantengan cerca de nuestro empeño, son algunos de los principales escollos que tendremos que salvar para superarnos cada día.

¡¡SIGAMOS Y VOLVAMOS A INTENTARLO, UNA Y OTRA VEZ, VALE LA PENA, SE TRATA DE NOSOTROS!!

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/03/self-control1-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 14) 4,79 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 35




Deja un comentario