Entender que la sombra que proyecta el miedo es el verdadero obstáculo [10-10-2020]

 

Escribo de inmediato, tratando de atrapar el neblinoso recuerdo de lo soñado. Dibujando con palabras las imágenes que aún perduran en la memoria, deshaciéndose en el aire, como las volutas del humo de un onírico incienso.

 

Me vi como un alquimista en un viejo desván. Rodeado de simbólicos recipientes y émbolos. Sublimando, destilando, condensando emociones y pensamientos. Transmutando larvas en luminosas luciérnagas, en bella luminiscencia, en seres de luz que visten su aspecto exterior con un luminoso traje que irradia desde su interior. Que gritan, en su refulgente idioma, que lo que hay dentro es lo que realmente importa, lo que nos hace brillar en la oscuridad, lo que ilumina las tinieblas, lo que permite que podamos alumbrar nuestro camino, y el de los que nos rodean, en las sombras del destino.

 

Parece probable que siempre estaremos expuestos al dolor, a la incertidumbre, al rechazo, al deseo incumplido, al miedo, a...

 

Incapaces de escapar de las adversidades, que como rocas obstaculizantes aparecerán en nuestro camino, hemos de convertirnos en alquimistas espirituales que se transforman a sí mismos para dejar de ser objetos pasivos de las adversidades. Para liberarnos de la peligrosa fantasía de suponer que debemos construir una vida sin problemas, sin dolor, sin contradicciones. Para romper las cadenas del autoengaño, para soltar las amarras de todo lo no resuelto de las cargas de los que nos precedieron. Para comprender que la vida en sí misma es una dificultad, un enigma por resolver. Para convertir esa roca del camino en una escultura, en una bella estatua que nos recuerde como podemos transformar una piedra, que podría servir para tropezar o incluso como arma arrojadiza, en algo bello surgido de su interior, de nuestro interior.

 

Aprender a abrazar el presente, a romper con el hábito inconsciente, a confiar en nosotros mismos, a ignorar lo imposible, a provocar el efecto dominó por medio del cambio, la evolución y el conocimiento, a levantarnos de cada caída. A entender que la sombra que proyecta el miedo es el verdadero obstáculo, es el verdadero "anti-alquimista" capaz de transformar la experiencia más hermosa en negativa si permitimos que nos haga mirarla de ese modo, en lugar de observar que lo definitivo está en nuestro entorno, en la perspectiva que adoptemos frente a todas las realidades.

 

Necesitamos encontrar la piedra filosofal de nuestra mente para "transformar el plomo en oro", el dolor en crecimiento. Necesitamos contagiarnos del entusiasmo de las luciérnagas,y activar esa misma luz interior para llegar a otros, para ser luz en la oscuridad, para contagiar al mundo de luminosa ilusión y esperanza, para ser como estos maravillosos coleópteros, pequeñas estrellas que iluminan la noche, transformadores seres practicando el junguiano arte de la alquimia espiritual que, simbólicamente, revierte lo terrenal, material e inconsciente en espíritu, consciencia y sentido. A comprender que ese es el verdadero "oro".

 

Buen día a tod@s!!!

“Si tu corazón tiene miedo, explícale que el miedo a sufrir es peor que el mismo sufrimiento y que ningún corazón jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la eternidad.” "El Alquimista", Paulo Coelho

Y qué mejor alquimia musical que dejaros con Dire Straits y una maravillosa pieza de su disco en directo "Alchemy", trece minutazos de disfrute auditivo...ya suena "Once Upon a Time In The West"...vaya joyita de los "Sultanes del Swing"...desayunadla sin prisas, merece la pena.

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 4) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 26




Deja un comentario