La auténtica sabiduría no está en decir aquello que pensamos, sino en pensar aquello que vamos a decir [27-06-2020]

 

Después del primer sorbo de café, me asomo al mundo desde la ventana digital. Es tal la cantidad de información que se nos ofrece y de una forma tan abrumadora, que a veces se produce un empacho, una saturación, una intoxicación informativa. Entre tanto canto de sirena se produce la gran distracción social que nos impide focalizar la atención y que merma nuestra capacidad para la reflexión.

 

A poco que nos asomemos a los medios de comunicación del tipo que sea o a las redes sociales, podemos apreciar que Aristóteles "predicó en el desierto" cuando dijo aquello de que la auténtica sabiduría no está en decir aquello que pensamos, sino en pensar aquello que vamos a decir. A poco que observemos, podemos apreciar que esta sociedad necesita disposición para meditar, necesita pensamiento crítico, necesita la reflexión como luz que alumbre la gran cantidad de ambiguos datos que nos rodean.

 

Necesitamos de la reflexión, necesitamos convertirnos en exploradores de todo lo que nos llega, de lo que vemos, de lo que sentimos, de nosotros mismos. Necesitamos, como sociedad, superar los prejuicios, comprender que reflexionar no es divagar, es meditar las experiencias, es analizar, comparar, escuchar, escucharse, comprender.

 

La reflexión es cuestionar y cuestionarse, es dudar y ser crítico, es conocer y profundizar, es deseo de saber y curiosidad, es comprobar y comprobarse, es dejar paso a la creatividad y a el aprendizaje.

 

Todos necesitamos de la reflexión, yo no podría vivir sin ella. Es el medio para comprender los cambios y desafíos constantes y cambiantes en nuestro horizonte.

 

Además nos permite cuestionarnos a nosotros mismos para dejar atrás creencias y perspectivas cuando ya no nos sirven. Nos ayuda a no ser meros contenedores de información, meras réplicas modeladas por un mundo que la mayoría de las veces nos quiere iguales, pasivos, manejables, alienados.

 

Podemos invitar a la reflexión a traspasar el umbral de nuestro mundo, sentarla a nuestra mesa a conversar en plácida charla. así es posible que cambiemos la mirada, se produzcan desbloqueos y se obtengan respuestas si tenemos el coraje de abordar las preguntas.

Buen día a tod@s!!!

 

Os quiero Bandid@s!!!

“El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.” Bertrand Russell

Para comenzar este sábado brillando, radiantes, os dejo "Shine it" de Medeski, Martin & Wood...a tres manos...

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 4) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 3




Deja un comentario