¿Eres una persona asertiva?

 

Supongamos que eres una chica desafortunada en el amor, no sabes lo que es un noviazgo, pero crees socialmente importante encontrar pareja y por tal motivo decides formalizar una relación con el primer chico que se cruza en tu camino, sin conocerlo y sin importante lo que puede significar esta decisión en tu vida. ¿Actuaste con asertividad?

O si ingresas por primera vez a un grupo de jóvenes en donde las drogas y el alcohol son parte de su vida diaria, a ti no te gustaba beber ni drogarte, pero por pertenecer al "clan" aceptas drogarte. ¿Estás siendo asertivo?

Si eres de las personas que piensan las cosas antes de decirlas o hacerlas, sabes expresarte de una manera apropiada y oponerte a lo que no te parece sin ocasionar conflictos graves con la demás gente, puedes estar seguro de que eres una persona asertiva.

asertividad

Una persona muestra asertividad al dirigirse al responder durante una situación de una manera firme, segura y sin agredir.

 

Muchas veces por inseguridad aceptamos hacer lo que la gente quiere, nos importa mucho "el que dirán" o el pertenecer a un determinado grupo y eso nos impide ser asertivos.

¿Qué es la asertividad? La asertividad es una forma de comunicación que va íntimamente ligada a la autoestima. La gente que se tiene baja autoestima por lo regular son personas dependientes de los juicios o acciones de los demás por lo cual sus decisiones son las menos asertivas.

La asertividad le permite a una persona evitar que la manipulen o la engañen y es el arma más fuerte para contrarrestar a la manupulación. Por esa razón una persona que tiene suficiente autoestima y está segura de de sus derechos tanto biológicos como psicológicos, no podrá nunca ser manipulada.

Así que la clave para enfrentar los retos, circunstancias y problemas a los que te enfrentas a diario en esta vida es tratar de ser asertivo, no dejarte llevar por tus impulsos o influencias externas.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2018/03/asertividad-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 7) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 6




Deja un comentario