Lo verdaderamente importante es amar y ser amado [30-09-2020]

 

Ocurre a veces que de pronto "despiertas" y comienzas a ver. Comienzas a ser consciente de quien creías que eras, de quien puedes ser, de quien no quieres ser. Miras hacia atrás para observarte en tercera persona, tratando de no juzgarte, siendo compasivo pero ecuánime, siendo objetivo pero no severo. Miras hacia atrás tratando de comprender qué ha pasado en la mitad del camino vital ya recorrido, consciente de que, probablemente, ya queda menos por recorrer que lo ya transitado.

 

Llegas a la conclusión de que, en realidad, quieres ser una buena persona, una bella persona, no una "persona bella" en modo red social. Quieres lo auténtico, quieres saber, quieres reconocerte y conocerte a tí mismo e inicias el viaje interior.

 

Te das cuenta de que te has enfrentado a la vida, a su dureza, sintiéndote en ocasiones vulnerable, desgarrado, a veces sin esperanza. Descubres que te ha acompañado la derrota, que el destino te ha golpeado, que te hizo morder el polvo, ¿o tal vez fue la casualidad? ¿o la causalidad?, que más da.

 

Descubres que en algunos momentos perdiste aquello que te daba la vida, la alegría, las ganas de seguir. Pero también reconoces que encontraste en algún rincón, en tu interior, el impulso que necesitabas. Que llegado un momento has sentido tan cerca el aliento del miedo y la desesperación, que no te quedó más opción que confrontarlos. Que aunque, en determinados momentos, te negaras a aceptar lo ocurrido y no fueras capaz de medir el alcance de lo que se te venía encima, no pactaste con el diablo sino que aprendiste la capacidad de "amanecer", de comprender que la única realidad es simplificar la vida desanudando miles de pensamientos cada día, es cuadrar cuentas con los sentimientos, es no ver el vaso medio lleno ni medio vacío, sino bebérselo.

 

Empiezas a entender que cualquier persona o cosa puede desaparecer en cualquier instante, que no eres verdaderamente rico hasta que no tienes algo que el dinero no puede comprar, que todos los contratiempos han sido lecciones de madurez, que conviene aprender la lección para que, aunque queden cicatrices en el alma, el dolor desaparezca, que no ha sido fácil recorrer los intrincados caminos de tu historia, que no es que hayas vencido al miedo y al dolor sino que has adquirido consciencia de que no se puede sanar aquello que te niegas a afrontar. Que lo verdaderamente importante es amar y ser amado, es vivir y disfrutar cada instante como si fuera el último, es querer ser una bella persona.

 

Os quiero, buen día a tod@s!!!

"Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada." Elisabeth Kübler-Ross

Ahí os dejo con Art Blakey and The Jazz Messengers y un temazo que es puro arte y virtuosismo jazzístico...ya suena "Moanin`"...que bella manera de comenzar el día!!!

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 6) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 28




Deja un comentario