Perdone y sentirá mejor... el perdón puede mejorar algo más que una relación tensa.

 

Un nuevo estudio ha demostrado que olvidar un rencor puede tener beneficios maravillosos e inmediatos en la salud.

El estudio fue realizado por setenta y una personas recordaron situaciones que las habían herido, presentando dos finales posibles perdonar o conservar el resentimiento. Pensaron en amigos, relaciones románticas, padres o hermanos.

Las ofensas incluyeron traición a su confianza, rechazo, mentiras o insultos, mientras tanto, expertos midieron sus ritmo cardíaco, niveles de presión arterial y transpiración, y les pidieron que hablaran de sus emociones.

Los resultados: el ritmo cardiaco y la presión arterial fueron 2 veces más bajos cuando los participantes perdonaron que cuando siguieron resentidos.

El rencor también hizo que transpiraran, un signo de que sus sistemas nerviosos estaban en alerta aguda. El perdón los dejó calmados y en control. Los participantes se sintieron mucho más negativos, irritados o tristes durante el momento de rencor que durante el perdón explican los expertos en sicología.

Beneficios a largo plazo, sabemos que la cólera y la hostilidad continuada son factores de riesgos para dolencias cardiacas. El perdón podría ser un poderosos antídoto para la hostilidad.

Si la gente perdona, puede recibir beneficios acumulados para la salud, así como hay mayores riesgos cuando se acumulan la cólera y la hostilidad.

pedir perdón

Ejercicios para perdonar:

El perdón requiere firmeza se trata de encontrar una forma genuina de sentir compasión por una persona que no la merece, los pasos a continuación pueden ayudarla a olvidar un resentimiento.

Repítalos, siempre que sea necesario, si le vuelven  los recuerdos dolorosos.

Vea el otro punto de vista. Comprenda los factores que podrían haber causado el comportamiento de la otra persona, y reconozca que hay momentos en que usted también hiere a los demás.

La empatía es la puerta hacia el perdón.

Admita que nadie puede cambiar el pasado.

Cuando usted deje de esperar que el ofensor pueda retractarse del acto que la hirió, asumirá la responsabilidad de curarse a sí misma.

Y no espere que le pida disculpas ni cambie su actitud, porque el perdón no significa reconciliación.

Deséele lo mejor.

Encuentre una forma genuina de desear el bien para la otra persona. Por ejemplo, puede pensar. Espero que pueda controlar su mal temperamento.

Esto le ayudará a remplazar la amargura por una emoción positiva.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/03/perdon-sorry-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 4,92 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 17




Deja un comentario