Cuando disfrutamos de nuestra compañía somos verdaderamente libres [05-06-2020]

 

No sé donde he escuchado en estos días que el yoga no es practicado masivamente porque no sólo son ejercicios posturales, sino que tiene mucho de control mental, mucho de autoconocimiento, de estar con uno mismo y que eso, generalmente, a muchas personas les desagrada, el estar consigo mismas, digo.

 

Me ha hecho reflexionar sobre lo complicado que nos resulta muchas veces estar con nosotros mismos. A veces la soledad nos puede generar tal incomodidad que necesitamos buscar la compañía de alguien más, sin reparar muchas veces en la calidad de esa compañía.

 

Deberíamos tener claro que somos la persona con la que pasaremos de por vida, deberíamos aprender a estar con uno mismo como clave del bienestar.

 

Quizá el silencio resulte tan perturbador como esa voz interna que a veces llevamos tanto tiempo sin escuchar. La incapacidad de disfrutar de la propia presencia nos puede impedir conocer al maravilloso ser que somos. Cuando disfrutamos de nuestra compañía somos verdaderamente libres y nos puede ayudar a escoger a las personas con las que queremos verdaderamente compartir nuestro tiempo, a no dudar en finalizar vínculos que no nos aportan nada positivo, a conservar los verdaderos.

 

Sin restar importancia al contacto y relaciones sociales, a lo necesarias que son para la interacción saludable, física y natural, hay no obstante algo cierto: seguro que pasamos la mayor parte del tiempo con nosotros mismos. Por qué no intentar entonces conocernos un poco mejor, por qué no darnos una oportunidad, seguro que nos sorprendemos de lo que encontramos buceando en nuestro interior.

 

También es esencial querernos un poco más, cuando quieres a alguien le escuchas, le dedicas tiempo, le regalas palabras de aliento, pues bien, es necesario que también lo hagamos con nosotros mismos.

 

Puede que no siempre nos guste lo que descubramos en nuestro interior, quizá esto nos perturbe. Puede, incluso, que los monstruos y fantasmas chillen horrorizados al ver la luz, hasta puede que huyan, dejándonos en paz.

 

Lo que es cierto es que cuando te conviertes en tu mejor amigo y aliado, la vida se torna más sencilla. Además, jamás te vuelves a sentir solo.

 

Buen día a tod@s!!

 

Os quiero Bandid@s!!!

“Conocerte a ti mismo como el Ser debajo del pensador, la quietud debajo del ruido mental, el amor y la alegría bajo el dolor, es la libertad, la salvación, la iluminación.”  Eckhart Tolle

Para marcarse un bailecito conmigo y mi cojera he elegido hoy a Gwendal....uno de los temas, probablemente el menos "celta" de todos, que me flipan de esta gente porque lo tiene casi todo, comienza casi como un rock sinfónico, enseguida un rítmico reggae se hace cargo del fondo con ese bajo, a continuación se superponen violín y flauta en una deriva celta aderezado con efluvios jamaicanos, después riffs y punteos de guitarra "in crescendo" con toques de rock...he tratado de describirlo pero mejor escucharlo...ahí os dejo con "le reggae gaie the gueret"...a bailar…

el-pinche-feliz

 Aquí a diario Mis Gastrotapas← desde la "Oronja Home"
Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/02/pinche-feliz2-150x150.pngShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 3) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 22




Deja un comentario