Aprender a respirar

 

Saber relajarse es una de las mejores formas para reducir las respuestas de ansiedad, especialmente las desagradables reacciones fisiológicas: sudoración, tensión muscular, acelaración del ritmo cardiaco, etc. Si consigue relajarse su estrés desaparecerá o disminuirá.

Existen muchas técnicas de relajación, conózcalas e intente practicar aquellas que más se adecúen a sus necesidades o forma de ser. El control de la respiración es muy eficaz para reducir los niveles de ansiedad.

Adquirir unos buenos hábitos de respiración le ayudará a reducir su estrés y por tanto mejorar tu bienestar físico y mental.

¡Para lograr relajarte, es imprescindible saber respirar adecuadamente!

Respira, ama y sé feliz, lo demás es secundario

Aprenda a respirar con el diafragma

Para averiguar si respira con el diafragma, coloque una mano en la parte superior del tórax y la otra en el borde inferior de la caja torácica, donde comienza el abdomen. Si su abdomen se hincha al inspirar, está respirando correctamente con el diafragma; ahora bien, si sólo se mueve la caja torácica, no está respirando bien.

 

Para ejercitarse en este tipo de respiración, puede tumbarse; coloque una mano en el vientre y, con los ojos cerrados.

 

Pasos para la respiración diafragmática:

1. Comience expulsando todo el aire; debe notar que la zona abdominal parece “hundirse”. Expulse todo el aire, y favorezca este movimiento presionando ligéramente el vientre con la mano.
2. Al final de la espiración, permanezca sin realizar movimiento alguno, de modo que no se produzca ninguna entrada de aire. Manténgase así unos segundos.
3. Inspire ahora, lenta y profundamente, concentrándose en el movimiento del abdomen y observando como su mano sube a medida que entra el aire en los pulmones.
4. Mantenga el aire que acaba de entrar en los pulmones sin realizar ningún movimiento y, tras unos segundos, desalójelo de nuevo el y repita la respiración.

Práctique este ejercicio todas las mañanas durante 5 ó 10 minutos.

Ejercicio de respiración alterna

Este ejercicio resulta muy beneficioso, sobre todo, en aquellas personas que padecen dolores de cabeza debidos a la tensión.

1. Cierre la ventana derecha de la nariz con el pulgar derecho e inspire por la ventana izquierda contando hasta ocho.
2. Quite el pulgar, pero siga manteniendo el aire. Luego cierre con el índice la fosa izquierda y expulse el aire por la derecha, contando hasta ocho.
3. Repita el ejercicio varias veces.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/07/se-feliz-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 7) 4,86 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 44




Deja un comentario