El Año Nuevo Chino 2020

 

El año nuevo chino cae el día 25 de enero de 2020 (el primer día del primer mes lunar)  y el año nuevo chino dura hasta el 11 de febrero de 2021.

En la costumbre popular la celebración del Año Nuevo comienza en el Festival de Laba (el 12º día del 12º mes lunar) o Little Year (el día 23 del duodécimo mes lunar) al Festival de los Faroles (el día 15 del primer mes lunar). La mayoría de las tiendas, compañías y los bancos cerraron desde el 29 o 30 de diciembre de 2019 hasta el 7 de enero de 2020.

A continuación encontrará una guía útil día a día para celebrar el Año Nuevo lunar chino.

Festival de Laba

Fecha lunar: 8 de diciembre
Fecha gregoriana: 2 de enero de 2020

Tradiciones y costumbres:

En el sentido tradicional, el Festival de Laba marca el comienzo del Festival de Primavera. Las principales tradiciones para el Festival de Laba son comer gachas de Laba y hacer ajo de Laba. A lo largo del día, la gente comienza a limpiar la casa e ir de compras para la preparación del Año Nuevo.

Pequeño año nuevo (el festival del Dios de la cocina)

Fecha lunar: 23 de diciembre
Fecha gregoriana: 17 de enero de 2020

Tradiciones y costumbres:

El Pequeño Año Nuevo marca el comienzo y el presagio de toda la celebración del Festival de Primavera y consiste principalmente en dos actividades: barrer el polvo y ofrecer sacrificios al Dios de la cocina. Dado que la palabra -polvo es homofónica a viejo en idioma chino-, la gente espera poder eliminar la mala suerte o las cosas viejas a través de la limpieza. Cada familia china limpiaría sus casas, electrodomésticos, ropa de cama, cortinas, etc., para dar la bienvenida al Año Nuevo. Se dice que el 23 del 12º mes lunar, el Dios de la cocina volvería al cielo e informaría al Emperador de Jade sobre el bien y el mal en el mundo mortal como base para las recompensas y castigos de la humanidad. Como resultado, la mayoría de las personas ofrecerían sacrificios al Dios de la cocina en casa, deseando que no hablara mal de ellos.

Año chino 2020

Nochevieja china

Fecha lunar: 30 de diciembre
Fecha gregoriana: 24 de enero de 2020

Tradiciones y costumbres:

El último día del año lunar se llama Nochevieja, un día antes del Festival de Primavera, el primer día del primer mes lunar. En el día, los chinos tocan el Año Viejo y el Año Nuevo, disfrutan de una cena en reunión familiar, miran la Gala del Festival de Primavera, preparan fuegos artificiales, dan Lucky Money y permanecen despiertos toda la noche después de la cena. Quedarse despierto hasta tarde o toda la noche es una de las costumbres más importantes del Festival de Primavera, que comienza por disfrutar de la cena de reunión familiar: cada hogar estará brillantemente iluminado y la gente se mantendrá despierta para recibir el Año Nuevo. La costumbre es una especie de nostalgia por el pasado, también un buen deseo para el próximo año.

Primer día del año nuevo lunar - Festival de primavera

Fecha lunar:1 de enero
Fecha gregoriana: 25 de enero de 2020

Tradiciones y costumbres:

El primer día del año nuevo lunar se conoce como el Día del Gallo debido al canto del gallo. Es el día más importante del año nuevo. Los chinos lo llaman Festival de Primavera. En el día, todos se levantan temprano y se visten con la mejor ropa para visitar a amigos y familiares, saludarse "Feliz Año Nuevo" y expresar deseos auspiciosos de Año Nuevo. Los ancianos les darían a los niños una propina de dinero que está llena de bendiciones para la última generación. El día de Año Nuevo también es un tiempo para adorar. Las personas con creencias religiosas irían a los templos para quemar incienso y rezarían por un año tranquilo y seguro. Con el desarrollo de los tiempos, aparecen nuevos contenidos, redes sociales y demás soportes online y muchas personas dan los saludos de Año Nuevo a través de rede social, WeChat, SMS o llamadas.

Segundo día del año nuevo lunar

Fecha lunar:2 de enero
Fecha gregoriana:  26 de enero de 2020

Tradiciones y costumbres:

El segundo día, en el que Nu Wa (la diosa que creó a los humanos) creó un perro, se conoce como el Día del Perro. En la mayor parte de China, una mujer casada visitaría a sus padres con esposo e hijos ese día. Ella debe llevar algunos regalos a sus padres, dar algo de dinero de la suerte a los niños al lado de sus padres y después almorzar allí.

Tercer día del año nuevo lunar

Fecha lunar: 3 de enero
Fecha gregoriana: 27 de enero de 2020

Tradiciones y costumbres:

El tercer día del primer mes lunar, en el que Nu Wa creó el cerdo, se conoce como el Día del Cerdo. En este día, la gente está acostumbrada a no matar cerdos; Si hace buen tiempo, los cerdos engordarán y serán robustos, haciendo felices a sus dueños. En algunas áreas, las mujeres chinas que están casadas visitarían a sus padres en este día en lugar del 2 de enero lunar. En los viejos tiempos, la gente quemaba ofrendas de papel al Dios de la puerta y era un tabú comer arroz al tercer día. Un dicho popular dice que las ratas se casaron ese día, por lo que cada familia tuvo que acostarse temprano para que las ratas celebraran la boda; de lo contrario, las ratas arruinarían la comida de la familia en el próximo año.

Cuarto día del año nuevo lunar

Fecha lunar: 4 de enero
Fecha gregoriana: 28 de enero de 2020

Tradiciones y costumbres:

Como Nu Wa creó ovejas en este día, se llama Día de las Ovejas y nadie puede matar ovejas en el cuarto día. Si hace buen tiempo, las ovejas estarán bien alimentadas y traerán una buena cosecha a la familia. Otra leyenda dice que es el momento de dar la bienvenida al Dios de la cocina al mundo mortal y que el Dios de la cocina verificará a los ocupantes del hogar. Por lo tanto, todas las familias se quedarían en casa, prepararían abundantes ofrendas, quemarían incienso y encenderían petardos para dar la bienvenida al Dios de la cocina. No es un buen día para salir de casa.

celebracion-año-chino-2020

Quinto día del año nuevo lunar

Fecha lunar: 5 de enero
Fecha gregoriana: 29 de enero de 2020

Tradiciones y costumbres:

El quinto día es el Día del Buey, también conocido como Po Wu - Break Five (Po significa romper mientras que Wu significa cinco). Marca el final del Festival de Primavera y todo se restablecería al estado antes de la víspera de Año Nuevo. Otro dicho dice que "Wu" significa "yo" (el quinto es homofónico para mí) y Po Wu significa deshacerse de los malos hábitos, reflexionar sobre los errores y crear un nuevo yo. Las principales costumbres incluyen alejar al Fantasma de la Pobreza, introducir al Dios de la Riqueza, y comer albóndigas. Hay muchas maneras de alejar al Fantasma de la pobreza. La práctica simple es tirar la basura por la puerta. Un folklore dice que el Dios de la Riqueza es el Dios de las Cinco Direcciones, es decir, este, oeste, sur, norte y centro y significa que la riqueza se puede obtener de cinco direcciones. Por lo tanto, la gente abriría sus puertas y ventanas, quemaría incienso y encendería petardos y fuegos artificiales para introducir al Dios de la Riqueza que puede traerles dinero y tesoros y bendecirles un año rico. Tradicionalmente, las empresas vuelven a abrir oficialmente al día siguiente.

Sexto día del año nuevo lunar

Fecha lunar: 6 de enero
Fecha gregoriana: 10 de enero de 2020

Tradiciones y costumbres:

El sexto día es el Día del Caballo, en el que la gente ahuyenta al Fantasma de la Pobreza arrojando la basura almacenada durante el festival. Las formas varían, pero básicamente tienen el mismo significado: ahuyentar al Fantasma de la Pobreza, que refleja el deseo general del pueblo chino de rescatar lo viejo y lo nuevo, de alejar la pobreza y las dificultades anteriores y marcar el comienzo La buena vida del Año Nuevo. Por lo general, las personas se ponen a trabajar o hacer negocios en este día. En los viejos tiempos, los agricultores iban al campo y se preparaban para el arado de primavera.

Séptimo día del año nuevo lunar

Fecha lunar: 7 de enero
Fecha gregoriana: 11 de enero de 2020

Tradiciones y costumbres:

El séptimo día es el Día del Hombre, el cumpleaños del ser humano. Según la leyenda, Nu Wa creó humanos en el séptimo día después de que ella terminó animales como gallo, perro, buey y caballo, por lo tanto, el cumpleaños de los seres humanos. Si hace sol este día, la gente estará segura y todo irá bien en el año. En el día del hombre, las personas se respetarán mutuamente. Refleja los deseos de los trabajadores de la antigua China que rezan por la bendición y la paz y su respeto por las personas mismas. Hoy en día, en este día, la mayoría de las personas que trabajan en empresas comienzan a trabajar después de siete días de vacaciones.

Decimoquinto día del año nuevo lunar - Festival de los faroles

Fecha lunar:15 de enero
Fecha gregoriana: 8 de febrero de 2020

Tradiciones y costumbres:

El tradicional Festival de los faroles chinos se celebra el decimoquinto día del primer mes lunar y las actividades del festival llegan al clímax en este día. En la noche del Festival de los Faroles, las calles y los callejones están decorados y la gente enciende linternas festivas y sale con amigos y familiares para admirar las linternas, pasear por los mercados de flores, encender fuegos artificiales, cantar y bailar alegremente para celebrar el festival. Las costumbres tradicionales incluyen admirar la luna llena, encender fuegos artificiales, adivinar adivinanzas con faroles, comer Tang Yuan (bola de pegamento de arroz), etc. La danza del león, la danza del dragón, la caminata sobre zancos, la danza del barco terrestre, la danza yangko y la danza del tambor también son espectáculos folclóricos. popular en muchos lugares.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/01/horoscopo-ano-chino-2020-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 5




Deja un comentario