Cuántas veces has dicho o has oído alguien decir, "Ay, no quise decir eso. Es que estaba incomodo(a)" O cuando tu pareja te dice que no quiso herirte pero que sucedió así.

 

A través de los años yo he oído de todo y después de analizarlo creo que muchas personas piensan que el dolor es parte del amor. "El amor duele". No debe ser así. No es así!

El problema está en que uno piensa que es normal creer "El amor duele" cuando eso está mal. Simplemente incorrecto. Es una mentira que las personas se dicen para poder razonar una dolorosa experiencia causada por un amor. Y también convence a las personas de quedarse en relaciones no saludables por mucho tiempo.

amor-duele
Pero si miras a tu alrededor te darás cuenta de que los mensajes destructivos acerca de que el amor es imposible, están en todas partes. Durante nuestras vidas oímos a la gente decir que el amor duele y esto nada más nos dice que no debemos anticipar cosas buenas en nuestras relaciones románticas. Todo lo contrario, debemos anticipar malos momentos porque es parte del amor.

Personalmente creo que estos mensajes son ridículos. El amor no debe doler. El amor debe hacer sentir bien y ser cariñoso. Claro que van haber momentos difíciles cuando tu pareja y tú tendrán problemas; pero, estos tiempos deben ser la excepción no la norma. No debe ser doloroso o miedoso estar enamorado(a). Es normal sentir miedo emocionalmente por razones de estar vulnerable a otra persona.

La próxima vez que tu pareja te haga daño, recuerda que el refrán "el amor duele" es una mentira. El amor no hiere, las personas hieren. Si están en una relación donde el dolor es lo normal, toma una decisión. Toma pasos para convertir la relación en una más amorosa ó termínala y asegúrate que tu próxima relación esté lleno de amor no dolor!

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2016/10/amor-duele-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 20) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 13




Deja un comentario