Amor...Amor

 

La palabra amor es muy utilizada y esto ha hecho que, en muchas ocasiones, se use de una forma inadecuada. En castellano este término abarca diversas connotaciones como estima, entusiasmo, cariño...; Hay un factor en común: en todas ellas confluyen la tendencia hacia algo, que hace desear la compañía y el bien de la persona.

DIFERENTES TIPOS DE AMOR

Amor de amistad:

Surge de la relación de amistad entre dos personas e implica un alto grado de entendimiento. Si éste amor no existiera no podríamos percibir la proximidad de la relación humana.

Amor en las relaciones interpersonales:

Es el amor existente por ejemplo entre padres e hijos, entre hermanos, compañeros de estudios. Es el resultado de las relaciones con los demás y es proporcional a la relación que tenemos con cada persona.

Hay amores en los que el mundo no te basta, falta un pasito...

Amor a temas ideales:

Es el amor a ideales de cada uno como la ecología, la verdad. En este sentido el amor es entendido como predilección o inclinación hacia ciertas ideas.

Amor a actividades o formas de vida: Un ejemplo de este amor es el folklore o las tradiciones, actividades a repetir cada año, todos los días... De la misma forma hay quién ama la vida en la ciudad o quién la ama en el campo, quién ama una vida innovadora y ajetreada y quién la ama relajada y sistemática.

Amor al prójimo:

Se refiere al amor que tenemos a las personas de nuestro entorno cercano.

Amor entre dos personas:

Es el amor en el que primero se repara. Al habla de amor de pareja hay que hablar de enamoramiento, puesto que éste es el principio del amor en pareja, el cuál concluye en la convivencia. El amor es una forma de conocimiento de la persona y afecta a todo el entorno de la misma. Tanto a la persona en sí como a su trabajo, relaciones...

Amor a Dios:

Es el amor del creyente hacia Dios, que es la razón de su existencia. El amor de una persona hacia su creador, su origen. Suele ser un amor personal, de cada uno con su Dios, y al creyente este amor le sirve en su vida diaria. Lo tiene en cuenta en todas sus actividades y relaciones con los demás. Le supone un punto de apoyo en su vida.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/03/amor-22-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 8) 4,88 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario