El fondo del mar guarda una fuente de alimentación por explotar.

 

No hablamos solo de marisco o pescado, sino de algas, un vegetal marino rico en vitaminas, proteínas y oligoelementos.

 

Las algas constituyen un alimento más dentro de las dietas vegetarianas y son de uso común en las recetas orientales.

ensalada-algasLas algas pueden consumirse como primer plato, como acompañamiento o incluso para hacer caldos de verduras. Su tasa de proteínas supera el 65% de su peso en seco y son tanto o más nutritivas que las verduras.

Poseen minerales, calcio, yodo, hierro, potasio. Los naturistas y dietistas atribuyen a las algas un extraordinario poder adelgazante y anticelulítico, y estimulante para el crecimiento y un aliado para los dientes, los huesos y los nervios.

Además reducen el estrés, disminuyen el colesterol, depuran el intestino, mejoran la vista y favorecen el bronceado.

La industria farmacéutica, conocedora de estas propiedades, hace tiempo que investiga las algas y las utiliza para tratar enfermedades. Sin embargo, ahora se empieza a descubrir las cualidades nutritivas de las algas.

Existen tantas variedades de algas como de verduras, cada una con sus características y sabor particulares. Aunque su sabor insípido y su color verde puedan desanimar en principio, el valor nutritivo es mucho mayor.

Una de las algas que ya se comercializan son las Kombu y la Nori, esta última conocida como “lechuga de mar”, con un sabor parecido al de las verduras tradicionales y con alto valor vitamínico y de aminoácidos.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2015/07/ensalada-algas-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 18) 4,94 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 1




Deja un comentario