Truquis para belleza del rostro

 

-. En un recipiente mezcla polvos de talco y colonia para bebés hasta que se quede homogénea. Una vez que tienes hecha la mascarilla límpiate bien la cara para que no quede ningún resto de maquillaje y a continuación aplícatela en la zona afectada. Debes dejarla actuar durante 20 minutos y después aclararla con abundante agua. Ya verás como consigues que esos antiestéticos granos se sequen.

-. El frío invierno es un terrible enemigo para tus labios y es necesario tomar precauciones extra. Ahora te presentamos una solución casera para evitar que se te agrieten o resequen. Para ello frota sobre ellos una rodaja de aguacate y cuando esté deshecha, aclárate los labios con agua.

-. Este truco es muy eficaz para hacerse un peeling o una limpieza a fondo del cutis una vez a la semana, siempre que tu piel sea mixta (seco con partes de grasa). El aceite mezclado con vinagre tiene una acción exfoliante. Lo ideal es que utilices aceite de oliva de presión en frío y las misma cantidad de vinagre de manzana. Mézclalo bien y extiéndelo por la cara y por el cuello, a excepción del contorno de ojos, con un suave masaje. Después lávate la cara con abundante agua tibia.

-. Con el frío los labios sufren mucho. Esta pieles muy sensible y se suele agrietar y resecar con facilidad. Para hidratarlos, ponte un poco de aceite de almendras y rápidamente notarás cómo se hidratan y se suavizan. Si quieres una mascarilla especial para la hidratación de los labios, calienta un poco de cera al baño maría y mézclala con el aceite y verás cómo consigues unos labios muy sedosos y sin grietas.

-. Es inevitable que, con el paso del tiempo, vayan apareciendo por nuestro cuerpo esas detestables e indeseables arrugas. El cuello es una de las primeras zonas que se suele resentir por el envejecimiento. Para disimular la huella del tiempo te vamos a enseñar un truco natural. Frótate, una vez a la semana, nata fresca por el cuello y parte del escote. Notarás cómo la piel se pone más tersa y, por tanto, pasan más desapercibidas las arrugas.

Rostro

-. La nariz y la frente suelen ser sitios muy comunes donde aparecen los antiestéticos puntos negros que se deben, generalmente, a la suciedad del ambiente. Para eliminarlos, parte un tomate por la mitad y frota con él las zonas afectadas. Déjalo actuar unos minutos y acláralo con abundante agua tibia. Para obtener unos resultados óptimos, repite la misma operación dos o tres veces por semana.

-. ¿Te han salido manchas en la cara y no sabes qué hacer? Si quieres disimularlas o mejorar su aspecto sólo tienes que aplicar sobre ellas, de manera regular, un algodón empapado en infusión de perejil o con zumo de limón. Ingredientes muy fáciles de conseguir y que, con tan sólo una aplicación por la mañana y otra por la noche, serán suficientes para disimular las manchas faciales.

-. Si empiezas a sentir la molestia propiciada por la sequedad de los labios, puedes utilizar un poco de mantequilla. Es un remedio eficaz para evitar que se te agrieten los labios por el frío. Tan sólo tienes que aplicarte mantequilla como si fuese vaselina o crema. Si repites la operación en varias ocasiones conseguirás el resultado deseado.

-. El tónico lo debes elegir en función de tu tipo de piel. Si es seca, necesitas una loción hidratante y confortable, con extractos de plantas y complejos vitamínicos. En el caso de que tengas una piel sensible, conviene que utilices un producto que descongestione y que contenga elementos calmantes y suavizantes. Pero si tu problema radica en una piel grasa, debes elegir un tónico con propiedades purificantes y matificantes, y con extractos vegetales que normalicen las secreciones sebáceas.

Rostro-cuidados

-. Para acabar con las arrugas te presentamos una solución a base de zanahorias. Ralla una o dos de estas hortalizas y aplícate la pasta resultante en la cara. Como siempre dejando la parte de los ojos y sus alrededores. Permite que la mascarilla anti-arrugas actúe durante quince minutos y luego retírala con agua abundante. Conseguirás una piel más tersa y sin flacidez.

-. Si estás harta de esas antiestéticas bolsas bajo los ojos que dan aspecto de cansancio, te proponemos una infusión de romero para intentar disimularas. Pon un buen pellizco de esta hierba en medio litro de agua hirviendo. A continuación cuélalo y cuando esté templada empapa dos gasas y colócalas sobre los ojos cerrados. Intenta relajarte durante 15 ó 20 minutos con ellas puestas y verás qué buenos resultados obtienes.

-. ¿Cada día ves tus pestañas menos suaves y más pesadas? No te preocupes, se debe a la aplicación diaria de rimel. Lo primero que has de hacer es retirar muy bien con desmaquillantes los restos de rimel, y como complemento, puedes aplicarte un algodón empapado en aceite de almendras dulces. Notarás la suavidad de inmediato.

-.La piel que rodea los ojos es la más delicada y requiere un cuidado especial. Para retrasar la aparición de arrugas es esencial untarse alguna de tantas cremas que hay en el mercado para el contorno de ojos. Pero ¡cuidado! No se puede untar de cualquier manera. Se debe aplicar el producto con el dedo anular (el de los anillos), solamente ese. Hay que extenderla y dar además pequeños golpecitos alrededor del párpado. Así se reactivará la microcirculación y la crema podrá actuar en su totalidad.

-. En la farmacia podrás encontrar diferentes productos para remediar este mal de ojos. Sin embargo deberías saber que estos preparados se pueden hacer perfectamente en casa y de una manera más natural. Si eres cuidadosa, tú misma puedes hacerte lavados en los ojos con una infusión de manzanilla, pero recuerda que tendrás que hervirla al menos diez minutos. Es decir, haces la infusión, la cuelas y después la hierves. Es importante que las manos estén bien limpias porque de lo contrario podrás causarte una infección.

-. Uno de los grandes beneficios que de los trucos de belleza es la posibilidad de ahorrarte una buena cantidad de dinero. Un sustituto de las cremas limpiadoras faciales que resulta igual de eficaz que éstas y que se puede preparar de una manera fácil, económica y sencilla. Calienta seis onzas de aceite de oliva, añadiendo tres cucharadas de mantequilla de cacao hasta que se derrita. Cuando esté, agrega seis centros de la flor de caléndula. Cuando comience a hervir, cuélalo y déjalo que se enfríe antes de untártelo en la cara.

-. Para eliminar, o al menos para disimular esas venitas que a veces aparecen en las mejillas o a ambos lados de la nariz se puede recurrir a un remedio casero. Mezcla cinco cucharaditas de glicerina con jugo de un limón y añádele unas gotas de aceites esenciales de neroil y de rosas. Con un algodón, aplícate el caldo sobre las zonas que estén afectadas.

-. Para eliminar en parte las arrugas superficiales que surgen alrrededor de los ojos, pica muy menudas tres cebollas, caliéntalas suavemente y añade una cucharadita de miel y un vasito de agua de rosas. Es necesario moverlo bien y, todavía caliente, aplicarlo a las zonas arrugadas. lograrás un efecto fresco y descansado por unas horas.

-. Para acabar con el molesto e incómodo acné, la "abuela" te ofrece una solución casera. Prepara por las mañanas un zumo natural con los siguientes ingredientes: 125 gramos de zanahorias, 50 de espárragos y otros tantos de espinacas. El preparado debes bebértelo en ayunas. Si eres constante y lo tomas a diario, el acné irá desapareciendo.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2020/03/Rostro-1-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay votos aún)
Loading...
Visitas totales: 1




Deja un comentario