Las adolescentes que toman un desayuno rico en proteínas y carbohidratos rinden mucho mejor en clase. Si, además, están de mal humor, el resultado será aún mejor. Sin embargo, los chicos consiguen los mejores resultados cuando se sienten un poco hambrientos.

Desayunar una tostada con judías garantiza el máximo rendimiento en las chicas. Aunque los chicos deben desayunar un poco menos para conseguir mejores resultados. Estas son las conclusiones de una investigación realizada por la Universidad del Ulster (Reino Unido).

desayuno
La doctora Barbara Stewart, del Centro para la Dieta y la Salud de Irlanda del Norte en la Universidad del Ulster, realizó una serie de exámenes a estudiantes que desayunaban tostadas y a aquellos que tomaban tostadas con judías.

El estudio descubrió que “ambos tipos de desayuno mejoraban el tiempo que se necesitaba para elegir la respuesta correcta en los tests de atención y memoria; pero cuando el test se complicaba, los sujetos que habían desayunado más conseguían un mejor resultado”, señaló Stewart.

Asimismo, se demostró que el rendimiento cognitivo podría ser determinado por una combinación de factores, no sólo por el tipo de desayuno. Así pues, influirían también el género, el humor y la saciedad.

De hecho, “el desayuno de judías con tostada producía un mayor rendimiento entre las chicas sobre todo cuando estaban de mal humor”, explicó Stewart.

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/05/desayuno-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 10) 4,90 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 23




Deja un comentario