Desde que somos pequeños  en el entorno social se van produciendo cambios, la forma en la que vamos adaptándonos a estos cambios y los apoyos que recibimos en esa transición marcan nuestra forma de enfrentarnos a nuevas situaciones en el futuro.

La ansiedad es una forma de anticiparnos a los cambios con el prisma del pasado, de los aprendizajes y experiencias ante los cambios, si no han sido positivas.

Me viene a la cabeza la película “Del revés” en la que la niña protagonista junto a su familia cambian de domicilio y por ello tiene que acudir a un nuevo colegio, siendo esta situación para ella un momento de vulnerabilidad y fuente de muchas emociones.

Este es un claro ejemplo en el que se puede ver que la familia es un apoyo fundamental, la niña del film puede adaptarse a ese cambio apoyándose en ella, expresa sus emociones y se enfrenta a sus miedos de una manera sana.

 

Nuria Montero Delgado. Psicóloga Laboral – De la Salud y Psicoterapeuta EMDR.

entorno

 

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2017/07/Chrysanthemum-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 1




Deja un comentario