Estas teniendo dificultades manejando todos los papeles de tu vida – madre/padre, esposa(o), empleada(o) y amiga(o). Creo que muchos de nosotros nos pasamos los fines de semana tratando de finalizar todas las cosas que uno ha dejado por falta de tiempo.

 

¿Te sientes como si te estas ahogando en un vaso de agua?

¿Es posible manejar tu trabajo y tu hogar?

 

No será fácil, pero creo que si. Creo que si sigues estas siete estrategias te pueden ayudar a estar menos estresada(o) y más relajada(o).

1. Prioridades. A veces es mejor si haces una lista de las cosas que estas haciendo antes de solucionarlos. Se que uno ni siquiera tiene tiempo de disfrutar una taza de café y que será un reto sentarse para hacer esta lista pero es importante. Si tomas cinco minutos para hacerla te darás cuenta de las cosas que no pueden esperar, de las cosas que sí pueden esperar y te sentirás mucho mejor al final del día cuando te tienes que preocupar porque ya tienes un plan de acción. Es muy bueno sentarte con tu pareja para hablar de la lista y tal vez te puede ayudar con algunas cosas.

2. Explore las opciones. Analiza todo lo que estas haciendo y como lo estas haciendo. Cuantas horas estas trabajando? Cuantas horas estas dedicando a tu hogar? Le estas dedicando el tiempo suficiente a los niños? Que otras responsabilidades tienes? Es buena idea incluir una revisión del presupuesto de la familia. Lo importante aquí es no sentirse agobiada(o). Siempre hay opciones sea que cortes las horas de tu trabajo, sea que consigas alguien que te ayude con la limpieza de la casa o cortar los gastos por un año para ahorrar dinero. Mucha gente piensan que no tienen opciones pero la realidad es que si la tienen pero viene con sacrificios!

mujer-luchadora

3. Comparta la carga. Es importante que tu pareja te ayude con todo. Hace 20 años atrás los hombres casi nunca participaban en casa pero todo eso ha cambiado. Gracias a Dios! Sin embargo, las horas que una mujer trabaja en un sitio de empleo y en casa exceden mucho a las horas que un hombre trabaja haciendo las mismas cosas. Una mujer puede levantarse a las cinco de la mañana, vestirse, preparar desayuno para la familia antes de salir para el trabajo, dejar los niños en la escuela, trabajar todo el día, recoger a los niños, llegar a casa para recoger la casa y empezar cena y acostarse a las 11 de la noche y hacerlo todo de nuevo el próximo día. Es importante que dividan los labores en la familia porque tarde o temprano la mujer se va cansar y hasta enfermarse. Busquen un itinerario que trabaje para la familia entera.

4. Combina tareas. Algunas de tus tareas pueden combinarse tales como caminar después del trabajo con tu bebe y tu pareja para hablar y hacer ejercicio. Mientras cocina puedes sentar a los niños en la mesa para que hagan su tarea. La idea es hacer actividades juntos para aprovechar el momento.

5. Disfrute del tiempo con su familia. Es muy importante compartir con tu familia y dedicarles tiempo. Se que es difícil pero creo que es una obligación y responsabilidad con tu familia poder sentarte en la sala de la casa simplemente para jugar con los niños o darles mucho cariño para demostrar lo mucho que los quieres. Las familias necesitan atención mucho mas que tu trabajo o que los platos que se tienen que limpiar.

6. Simplifíquese la vida. No te preocupes todo el tiempo si la casa no esta limpia o recogida. A veces con los niños es difícil porque cada vez que guardas un juguete sacan otro. Prepara comidas simples y rápidas. Sándwiches, batidos, quesadillas, hay muchas opciones para comidas en 30 minutos. Lo importante es dedicar más tiempo con tu familia en vez de estar cocinado porque cuando crezcan se recordaran que uno se sentaba a compartir y hablar después de cena no lo que comieron.

7. Recuerda que hay que tener balance. Balance no es algo que necesariamente encuentras como padres, parejas, empleados pero es algo que siempre debes querer alcanzar. Acepta que una semana tendrás todo el tiempo del mundo para terminar un proyecto pero que la casa estará hecha un desastre. Tal vez la próxima semana tienes días libres del trabajo y puedes arreglar la casa. La vida es imprevisible. Trata de disfrutarla y no volverte loca(o) si no puedes terminar no importa. Mañana será otro día.

¿Como manejas tu el trabajo y el hogar?

Add to Bufferhttp://www.tnrelaciones.com/informacion/wp-content/uploads/2014/08/mujer-luchadora-150x150.jpgShare on LinkedInDigg ThisShare on Facebook
Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 14) 4,79 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0




Deja un comentario