Navegacion

Aviso Legal y denegación de responsabilidad

SALUD: TRASTORNOS. GARGANTA, TOS REMEDIOS NATURALES

CONTRA LA TOS
Se cuece una cucharada sopera de orégano, y se deja reposar unos minutos. Se cuela y se añade una cucharada de miel y medio limón. Se toma cada vez que se tenga tos, esta desaparece por encanto.
Autor: marisa

GARGANTA A PUNTO
Para eliminar las molestias en la garganta, tomar un buen vaso de leche calentita endulzada con miel. También un vaso de agua con medio limón exprimido y miel.
Autor: Urko Fernández

CONTRA LA TOS
Para terminar con los problemas de tos, poner un poco de sal debajo de la lengua sin tragarla.
Autor: Concepción Álvarez Lucas

CONTRA LA TOS
Un remedio muy eficaz para eliminar la tos en los niños, es el regaliz untado con un poco de miel. Para los más pequeños, los vahos de eucalipto son tambien muy beneficiosos, porque ayudan a abrir las vías respiratorias y mejoran el paso del aire.
Autor: Blanca Vicente Perote

CONTRA LA TOS
Un remedio para la tos es disolver una cucharada de miel en un vaso de agua caliente y agregar el zumo de un limón. Tomarlo varias veces al día y la tos desaparecerá.
Autor: Mariam García Zalba

REMEDIOS CASEROS CONTRA EL DOLOR DE GARGANTA
Mientras dure una infección de garganta, disolver una cucharada de sal o una aspirina en medio litro de agua y hacer gárgaras ayudará a aliviar las molestias. También resulta eficaz aplicar una compresa con vinagre de manzana, que actúa como un tónico, sobre la garganta. El yogur suele ser aconsejable cuando uno debe tomar antibióticos, ya que protege de los efectos secundarios de dichos fármacos.

Otros de los remedios más socorridos cuando el dolor es más que insoportable consiste en tomar infusiones calientes con miel o una bebida caliente hecha con miel y limón. Hay que procurar que la mezcla no esté hirviendo, porque esto podría irritar aún más la garganta.

HABLAR EN PÚBLICO: LA VOZ PERFECTA.
Si va a hablar en público evite, antes de la comparecencia, los fritos, picantes, salsas, dulces, lácteos y bebidas alcohólicas porque espesan la saliva. Esto provoca una mucosidad que se adhiere a las cuerdas. Después de comer se activa la digestión (aumenta el volumen del estómago y desciende el diafragma) por lo que la fonación cuesta más esfuerzo.

Fumar en exceso y los ambientes cargados de humo produce irritación y sequedad en la garganta. Cuidado con el aire acondicionado, que afecta a las mucosas. Cuando haya calefacción coloque un recipiente con agua, al que puede añadir eucalipto, sobre el radiador.

CARAMELOS SUAVIZANTES PARA LA GARGANTA
Aunque existe una gran variedad de caramelos suavizantes, de multitud de sabores, ninguno tiene efectos curativos sobre las enfermedades cuyo síntoma es el dolor de garganta. Como los gérmenes que originan la inflamación no se encuentran en la superficie de la garganta, sino en los tejidos más profundos, los agentes químicos contenidos en los caramelos no pueden llegar hasta ellos.

Muchos médicos desaconsejan el uso de estos dulces antisépticos, porque pueden llegar a causar una inflamación de origen químico sin curar la infección original. Además, su administración prolongada puede originar otras molestias, como el desarrollo de hongos. En síntesis, la opinión generalizada entre los facultativos indica que un caramelo suavizante puede ser útil si mitiga el dolor. Pero debe tenerse claro que no elimina la causa de éste.

EVITAR LOS DOLORES DE GARGANTA.
Cuando las cuerdas vocales se rozan entre sí aparecen los problemas de garganta. Para separarlas existen dos ejercicios que, en este caso, no son signos de mala educación. El primero consiste en sacar la lengua hacia la punta de la barbilla emitiendo el sonido “ga”. El segundo es bostezar. El paladar forma un ángulo recto, y el aire al pasar choca contra éste, produciendo la irritación y limitando la intensidad de la voz. Cuando se bosteza, se arquea la parte blanda del paladar. Este entonces adopta una forma curva y el aire sale limpiamente, sin obstáculos.

 


facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones

El contenido de esta WEB está bajo Creative Commons License licencia de Creative Commons