Aviso Legal y denegación de responsabilidad

NUTRICIÓN: DIETA DE LOS ALIMENTOS VIVOS (STEPHEN ANTHONY OLIVIERI)

El papel más crítico en terminos de nuestra salud son los alimentos vivos.

Durante el transcurso de una vida común, cada uno de nosotros comerá alrededor de cincuenta a noventa toneladas de comida. Sí, así como lo ve ¡cincuenta a noventa toneladas! El papel más crítico en términos de nuestra salud a largo plazo y longevidad, sin duda alguna son los alimentos.

Su cuerpo está vivo y para edificarlo tiene que proveerle materiales vivos. Si la mayoría de la comida que ingiere es procesada (o muerta) el sentido común nos dicta que será afectada negativamente nuestra salud. ¿De qué están hechas las células del cuerpo? Las células se componen de la comida que usted ingiere. En otras palabras, usted tiene un grado de control sobre la duración y calidad de su vida.

¡Más vida!

¡Si quiere una mejor vida, coma más alimentos vivos! ¿ Qué son alimentos vivos? Son aquellos que no ha sido alterados o cambiados de su estado natural. También conocidos como alimentos crudos. Es decir, según fueron producidos por el Gran Proveedor.

Alimentos vivos son ...

Las frutas, los vegetales frescos, los germinados o brotes, las nueces y semillas crudas sin sal, son cinco familias extensas con gran variedad. Si éstas predominarán en nuestras dietas, la buena salud predominará en nuestras vidas. No estoy implicando que para estar saludable y vivir largos días sea necesario comer sólo alimentos en su estado crudo. Pero sí quiero sugerir fuertemente que mientras menos alimentos no procesados coma, mejor para su salud. Algunas recomendaciones específicas son:

1. Coma más alimentos de alto contenido de agua.

2. Combine apropiadamente sus comidas.

3. Consuma frutas correctamente.

4. Refrénese de comer alimento pesado durante ciertas horas el día (durante ciclos de asimilación y eliminación).

5. Considere su adaptación biológica y aumente la cantidad apropiada de alimentos vivos en su dieta (frutas, vegetales, germinados, nueces y semillas).

¡Las funciones corporales mejoran!

Al ingerir más alimentos vivos y menos alimentos procesados, verá cambios positivos físicamente y mentalmente. Su proceso digestivo mejorará en la utilización de nutrientes, en la eliminación, en la limpieza del sistema, en fin, mejorará todo su sistema. Como cualquier maquina, mientras mejor sea la calidad del combustible, mejor ejecucción.

Mejor en clima caliente

Los beneficios al ingerir alimentos vivos son inmesurables. ¡Especialmente en climas calurosos! Si se está sintiendo ocioso, o enervado, su nivel de energía es restaurado casi inmediatamente. Si tiene dolores en distintas áreas, estos se aliviarán con la alimentación correcta. Si cree tener algunas libras de sobre peso, le ayudará a eliminarlas. Si sus uñas son débiles, se fortalecerán. Su cabello brillará, su piel resplandecerá. Hasta sus ojos pueden mejorar su apariencia.

Menos ataques cardíacos

¡ Son reportados entre aquellos comiendo más frutas y vegetales!

¡Mata de hambre al cáncer!

Las células cancerosas prosperan y se reproducen con más facilidad al ingerir mucho alimento procesado. Pero rehúsan crecer al ingerir alimentos vivos. Con un intervalo de alimentos vivos, acompañado de ejercicios y descanso, usted realzará, restaurará y rejuvenecerá- ¡ Y usted merece los tres!

El autor se dedica a la higiene corporal, alimentación, preparación física y control de peso.

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones