Aviso Legal y denegación de responsabilidad

NUTRICIÓN: DIETA OKINAWA

Todos sabemos que los japoneses son flacos, ver a una persona gorda en Japón es raro, a menos que se trate de un luchador sumo. 

Pero no solo son flacos, tienen vidas largas y sanas y una piel casi perfecta. ¿son sus genes o su alimentación y estilo de vida? ¿o los dos?

Imagínate un lugar donde el cáncer no es frecuente y las mujeres viven en promedio 86 años, muchas personas se jubilan en los 80s o los 90s (porque así lo desean) y vivir mas de 100 años con buena salud no es inusual, esto sucede en Okinawa, Japón.

Los japoneses están entre las personas más saludables y que viven más tiempo en el mundo.  En Japón hay mas de 470,000 personas de más de 90 años y el promedio de vida sobrepasa los 80 años para las mujeres y 77 para los hombres.  Este es el promedio más alto en el mundo.  Pero es en Okinawa donde las personas viven más tiempo y son más saludables aun para los estándares japoneses.

Okinawa es una bella isla subtropical en el sur de Japón en la región de Kyushu.  Las personas en Okinawa tienen un estilo de vida muy sano y esto motivo a un grupo de investigadores a descubrir porque las personas en Okinawa son delgadas, viven más tiempo y son más sanas que el resto de la población global.  El resultado de su investigación se encuentra en un libro llamado “The Okinawa Program” escrito por Mokoto Suzuki y Bradley Willcox.

A continuación los factores más importantes de la dieta de Okinawa y como tu los puedes aplicar en tu vida:

Filosofía y unidad
Las personas en Okinawa creen que para mantenerse sano y joven hay que ver esto como una silla con tres patas.  Si una de estas patas se rompe la silla se cae.  Estas “patas” son: alimentación, ejercicio, felicidad y relax.

Nuchi Gusui al estilo de Okinawa
Esta frase japonesa usada para designar la comida y cultura tradicional de Okinawa, significa que la comida debe ser tu medicina y tu medicina debe ser tu comida. A continuación algunas características de la alimentación y como tu también puedes seguir la dieta de Okinawa

Vegetales versus animales

Las personas en Okinawa comen  más vegetales y frutas que productos animales.  Normalmente las personas de Okinawa comen aproximadamente 10 tazas de vegetales o frutas especialmente zanahorias, repollo, algas, cebollas, pimientos verdes y soya.  Además comen de 3 a 5 tazas de granos enteros  como pastas, arroz, maíz etc.

Si es animal es pescado

Siendo una isla el pescado es el alimento animal favorito y lo comen de una a tres veces al día.  Generalmente se trata de pescados de agua fría o salada como el salmón y la tuna.  Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega 3 lo cual es muy saludable porque ayudan a estimular la mente.  Es importante notar que las grasas no son iguales y las grasas saturadas contenidas en productos animales bloquean las arterias y aumentan el colesterol, lo mismo sucede con grasas vegetales hidrogenadas tales como la margarina. Por esto hay que limitar el consumo de huevos y carne roja a una porción diaria en el modelo de Okinawa.

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones