Aviso Legal y denegación de responsabilidad

NUTRICIÓN: DIETA MONTIGNAC

La importancia de la selección de los hidratos de carbono.

La regla básica de la dieta Montignac es que no se han de tomar "hidratos de carbono malos", ni mezclar grasas con hidratos de carbono. Los "hidratos de carbono malos", son aquellos que hacen aumentar la tasa de glucosa de forma muy rápida – azúcar blanco, harinas refinadas, etc.- y los "buenos" son los que lo hacen de forma más gradual – arroz y cereales integrales, fruta, legumbres, etc.

Según Montignac, la ingestión de hidratos de carbono "malos" o de grasas con hidratos de carbono provoca un aumento del nivel de azúcar en la sangre, la secreción de insulina y la creación de grasas de reserva. Sin embargo, si sólo se ingieren grasas, no existe respuesta insulínica y , por tanto, no existe el riesgo de fabricar grasas de reserva. La conclusión a la que llega es que "no se engorda por comer demasiado, sino por comer mal".

Normas básicas de la dieta

# No mezclar hidratos de carbono con grasas en una comida.

# Suprimir totalmente el consumo de azúcar.

# Evitar la harina refinada y comer sólo pan integral.

# Esperar unas cinco horas después de una comida de grasas antes de comer hidratos de carbono.

# Comer mucha fibra alimenticia.

# No comer papas y, sobre todo, papas fritas.

# Comer moderadamente arroz integral y nada de arroz blanco.

# No tomar pastas elaboradas con harinas refinadas.

# Evitar el café si no es descafeinado.

El desayuno se basa sobre todo en hidratos de carbono "buenos" (sin grasa), mientras que en el almuerzo y la cena predominan los alimentos a base de proteínas.

DESAYUNO:

      Café descafeinado; leche descremada; pan integral con requesón desnatado; fruta; cereales integrales; jugo de china (naranja) natural (recién hecho).

      ALMUERZO:

      Sopa de cebolla; merluza a la plancha; macarrones integrales con tomate al horno; trucha a la navarra; bistec con judías verdes; ensalada de endibias (variedad de escarola).

      CENA:

      Arroz integral con salsa de tomate; pechuga de pavo con ensalada; champiñones a la plancha; sopa de legumbres; souflé de queso; alcachofas a la vinagreta.

      BEBIDAS:

      Agua mineral, café descafeinado, jugo de fruta u hortalizas (recién hecho), tés.

facebook  tnrelaciones siguenos y descubre todas las ofertas y recetas siguenos en el twitter de tnrelaciones