DIETÉTICA Y NUTRICIÓN » Dietas

¿Qué hago si quiero engordar?


A la carta

Normalmente asociamos la palabra dieta a perder peso, y eso no es correcto. Hay mucha gente que, por su metabolismo, necesita engordar y no adelgazar.

Son personas que por mucho que coman, no engordan ni un gramo, y por estética o por su profesión, como las que se dedican a ciertos deportes, intentan engordar con tanta insistencia como las que quieren perder kilos y les resulta igual de difícil.

Aunque para mucha gente pueda parecer envidiable eso de comer sin engordar un gramo, hay personas que darían lo que fuera por coger unos kilitos. Muchas se ven enclenques, flacas o debiluchas delante del espejo. La solución en algunos casos está simplemente en acudir a un buen gimnasio en el que te preparen una tabla de ejercicios específica con la que podrás aumentar tu masa muscular y ensanchar un poco sin necesidad de engordar.

 

comer-engordar

 

Comer más

Para casos un poco más desesperados te recomendamos que hagas seis comidas pequeñas. Desayuna fuerte, come algo a media mañana, a medio día haz una comida normal, merienda, cena y si puedes toma algo antes de acostarte como leche con galletas.

Procura que en tus comidas haya huevos y miel, y enriquece tus zumos con azúcar y nata, ya que estos alimentos son muy nutritivos y estimulan el apetito. Si te preparas una ensalada, échale un buen chorro de aceite de oliva, más que vinagre. Otros estimulantes del apetito son el requesón, la cebolla, las cebolletas y los rábanos.

En los desayunos toma, por norma, un producto lácteo y complétalo con cereales, pan y miel.

A media mañana lo ideal es que comas un sándwich o bocadillo
. Después de comer, toma un postre con azúcar o un dulce.

Debes tomar grasas, pero con cuidado, ya que si tomas muchas de golpe te producirán sensación de saciedad. Para que sea equilibrada, algo importante para cualquier tipo de dieta, tienes que comer pescado, azul y blanco, carnes magras y verduras.


Carbohidratos

Los carbohidratos son importantes. Incluye en tu dieta arroz, pasta, patatas, legumbres, pan… Para beber toma cerveza o una copita de vino, y si no quieres beber alcohol, prueba con el zumo de uva.


comer-engordar

Descansar

Como último consejo, no seas tan activa, aunque no tengas tiempo, procura echarte una siesta después de comer, y si esto no es posible, por lo menos procura descansar un poco.

Para aquellas que necesiten ganar de dos a cinco kilos, con la dieta que os proponemos es suficiente, lo importante luego es mantenerse, al igual que la gente que quiere adelgazar.

Pero si el asunto es más grave, o no engordas por problemas hormonales y demás, tienes que consultar con un endocrino que te informe de todo, ya que habrá que hacerte pruebas como medirte, pesarte y establecer una dieta concreta para tu caso.

 

La información aquí contenida no intenta ser un substituto del CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL, por lo que se recomienda al Usuario buscar siempre el consejo de su médico particular u otro profesional de la salud cualificado antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento o ante cualquier inquietud relacionada a su salud o condición médica. Particularmente, el Usuario no debe descartar NUNCA el consejo médico profesional así obtenido por alguna información que hubiera podido hallar en este Sitio.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro